10 ago 2026

Detienen a joven sospechoso de haber disparado a un policía

Agentes de la Policía Nacional capturaron, tras un enfrentamiento en Lambaré, al sospechoso del disparo a un policía en Luque. Quedó herido y fue trasladado a un centro asistencial. Su cómplice también fue aprehendido.

detenido en lambare.png

El joven es el presunto autor de un disparo de escopeta a un policía.

Fotocaptura: Telefuturo.

Agentes del Grupo Lince y de otras dependencias policiales se enfrentaron a los delincuentes alrededor del mediodía de este sábado en el barrio Itá Enramada de Lambaré, del Departamento Central.

Elías Manuel Benítez Delgado, de 24 años, sospechoso de disparar al agente Bernardo Balmori Palma, de 34 años, de la Comisaría 52ª, fue capturado tras quedar herido en el enfrentamiento.

Su cómplice también fue detenido en el procedimiento policial.

Detención de joven.mp4

Durante el enfrentamiento entre agentes policiales y los delincuentes en Lambaré se registraron disparos.

La persona que habría baleado al uniformado acusó disparos y fue trasladado posteriormente al Hospital Distrital de Lambaré, donde se encuentra siendo asistido.

Detención de joven 2.mp4

Tras el enfrentamiento a tiros, el joven detenido quedó herido.

Según la Policía Nacional, el mismo cuenta actualmente con órdenes de captura por homicidio doloso, tentativa de robo, resistencia, violación de la ley de armas, y otro antecedente por robo agravado, cuya pena ya compurgó.

Lea también: ¿Quién es Elías Manuel Benítez? El sospechoso de disparar a un policía en Luque

Del poder de los mismos se incautó una escopeta, que se habría utilizado para herir al personal policial en Luque el viernes. También se encontró un revólver en el interior de una mochila.

El suboficial Bernardo Balmori Palma se encuentra con diagnóstico reservado y en Cuidados Intensivos en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero. Fue disparado a la altura del estómago.

Más detalles: Policía baleado por asaltante está en terapia con pronóstico reservado

Tiene lesiones graves en el abdomen y prácticamente la mitad del hígado está dañado por la herida de arma de fuego. Los médicos le repararon lo que se podía del estómago y se retiraron los perdigones y balines.

El ataque al agente se registró este viernes en horas de la mañana sobre la calle Soldado Desconocido, del barrio Molino, de Luque. Tras el hecho, los delincuentes huyeron a pie del lugar.

Más contenido de esta sección
Las futuras mediciones en la disidencia colorada para las presidenciales 2028 tendrán que decidir entre Arnoldo Wiens, Lilian Samaniego y Luis Pettengill; un sicariato en Tava’i dejó dos muertos y cuatro heridos; una plataforma sobre el marco legal paraguayo funciona con inteligencia artificial.
El Día Internacional de los Pueblos Indígenas se conmemora este domingo y la Fiscalía revela los hechos punibles de mayor incidencia en comunidades indígenas en Paraguay, entre los cuales se encuentran violencia familiar, homicidio y abuso sexual en niños.
Paraguay expulsó en la tarde de este domingo a una pareja de brasileños luego de ser detenida como sospechosa de robar a una beba de 28 días de nacida en la ciudad de Campo Grande, Brasil, y llevarla hasta Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde la niña fue rescatada.
El cardenal Adalberto Martínez condenó este domingo el homicidio de Roselín Florentín Gómez, de 14 años, ocurrido en Caazapá. Rezó por la fortaleza de su familia y por un mayor cuidado hacia los más pequeños, personas vulnerables, niños y jóvenes.
En el Departamento de Presidente Hayes, a más de 100 kilómetros de la ruta Transchaco, Graciela Benítez asiste partos en zonas aisladas del Paraguay utilizando remedios naturales y yuyos medicinales. Su trabajo no recibe remuneración y es fundamental para salvar vidas.
En la misa de Caacupé de este domingo, monseñor Ricardo Valenzuela instó a los fieles a no dejarse vencer por la crisis económica y los problemas familiares, llamando a transformar el miedo en acción concreta a través de la fe.