05 nov. 2025

Detienen a joven con cuatro órdenes de captura en Ciudad del Este

Un joven que contaba con cuatro órdenes de captura por distintos hechos fue detenido este martes en Ciudad del Este, en prosecución a dos presuntos robos.

Detenido en Alto Paraná.jpg

El joven fue detenido en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional detuvo en la vía pública a un presunto asaltante que contaba con cuatro órdenes de aprehensión por robo agravado, lesión grave y violencia familiar.

Se trata de un joven de 21 años, identificado como Francisco Jara Peña, domiciliado en las inmediaciones de donde fue detenido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Su detención se produjo específicamente a las 10:00 de este martes, en una calle del barrio Che La Reina de la mencionada ciudad, tras dos presuntos robos ocurridos en localidades del mismo departamento.

De acuerdo con el reporte policial, el primer hecho ocurrió a las 13:42, del pasado 5 de octubre, en el interior de un comercio, denominado KM Mini Shopping de Ciudad del Este.

Mientras tanto, el segundo asalto se perpetró el pasado 30 de setiembre, aproximadamente a las 16:25, sobre la avenida Los Mingueros del kilómetro 16 de Minga Guazú.

Lea también: Ciudad del Este: Detienen a seis sospechosos de perpetrar violento asalto

Según la base informática de la Policía Nacional, el detenido contaba con una orden de captura por robo con resultado de lesión grave, que fue emitida el 7 de marzo de este año, por la jueza de Sentencia, Rocío González.

Tanto la segunda como la tercera orden de aprehensión fueron dictadas por robo agravado y firmadas por el actuario penal de Garantías de Ciudad del Este, Andrés González Mereles; una corresponde a marzo y la otra a abril de 2022.

Mientras tanto, la última resolución que pesaba en su contra fue dictada el 8 de setiembre pasado, por parte de la agente fiscal de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar, Emilce Ovelar.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de Inteligencia de la Policía Nacional, quienes realizaron relevamientos de datos y análisis técnicos de informaciones para llegar hasta el sindicado.

Más contenido de esta sección
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.
La jueza María Luz Martínez explicó que ya solicitaron un informe al Ministerio de Justicia sobre los motivos del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera. La magistrada no estaba enterada del procedimiento.