13 dic. 2025

Detienen a hombre que salió a pasearse con vehículo fúnebre hurtado

Un hombre fue detenido este domingo tras pasearse en un vehículo fúnebre que fue denunciado como robado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

vehiculo funebre hurtado.jpg

El hombre fue detenido mientras se paseaba en el vehículo fúnebre.

Foto: Gentileza.

La detención se produjo en el barrio Bernardino Caballero, de Pedro Juan Caballero, mientras agentes policiales realizaban una patrulla por la zona.

El vehículo fúnebre, de propiedad de la Funeraria Pax Amambay, fue denunciado como robado en horas de la madrugada de este domingo y pudo ser recuperado por los agentes intervinientes.

El detenido fue identificado como Lucas Miguel Vera, de 25 años, quien se encontraba paseando a bordo del vehículo por la zona.

El hecho fue comunicado al fiscal Pablo Zorrilla, quien dispuso que el supuesto autor permanezca detenido en la Comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero, así como también el vehículo, de manera a realizar los procedimientos correspondientes.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.