24 abr. 2024

Detienen a hombre por maltratar a su madre que está en silla de ruedas

Los hechos de maltratos y violencia en el núcleo familiar son cada vez más frecuentes y lamentablemente tienen como víctimas o blanco a las personas de edad avanzada o de condiciones de mayor vulnerabilidad.

detenido

El hombre quedó a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

En esta ocasión, esta inexplicable y lamentable realidad tiene como víctima a una anciana mujer en silla de ruedas de la zona de Bella Vista, Departamento de Itapúa, quien era maltratada por su propio hijo.

El hecho quedó registrado en un material audiovisual, donde se observa al hijo despotricar y gesticular contra la madre. Este hecho registrado en un video se habría dado el sábado último. Sin embargo, los ataques, maltratos físicos y sicológicos se estarían dando de manera frecuente y reiterativa, según las denuncias.

Felizmente, tras la publicación del video en un medio de las Colonias Unidas, la Policía intervino y logró aprehender al agresor, quien ya fue puesto a disposición del Ministerio Público. Se trata de Cristian Franco, quien fue detenido en la mañana de este domingo por efectivos de la comisaría jurisdiccional de Bella Vista.

detenido por agredir a su madre

El grave hecho habría ocurrido en la comunidad rural Aca Carayá km 7, Distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa. La victima, identificada cómo Elvira Franco Peralta, se encuentra postrada en una silla de ruedas y, según las denuncias de los vecinos, la mujer vive siendo maltratada sistemáticamente por su propio hijo.

Según versiones, los vecinos del lugar ya no sabían qué hacer con los constantes hechos de maltrato a la mujer adulta mayor con discapacidad que vive en silla de ruedas, por lo que decidieron grabar los maltratos y recurrieron a la prensa para pedir la intervención de las autoridades, así como también ayuda y asistencia de los organismos para la anciana mujer.

Al respecto, tras viralizarse el video, el fiscal de Colonias Unidas Reinaldo Castillo actuó de oficio y dispuso la inmediata detención del citado ciudadano.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.