01 mar. 2024

Detienen a guardia de Tacumbú con más de 2 kilos de cocaína

Un guardia de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fue detenido este jueves luego de presuntamente intentar introducir al penal más de 2 kilos de cocaína.

cocaína.jpg

El agente de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú tenía ocultos los panes de cocaína en su cintura.

Foto: Gentileza.

Se trata del agente identificado como Juan Carlos Rojas Flores, de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, quien presuntamente quiso ingresar al reclusorio con dos panes de cocaína, que tenía escondidos en la cintura. Llevaba puesto su chaleco para disimular la droga, según los intervinientes.

Rojas Flores fue retenido cuando fue inspeccionado por personal de revisión al momento de ingresar al penal para prestar servicio, según informó el Ministerio de Justicia.

En ese momento, los agentes penitenciarios apostados en el ingreso del penal detectaron que Rojas tenía escondidos dos panes de cocaína, motivo por el cual se procedió a la retención del mismo para luego dar aviso a la Policía Nacional.

Tras el pesaje correspondiente, realizado por personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, se confirmó que los panes de la droga totalizaron 1 kilo con 20 gramos y 1 kilo con 60 gramos, respectivamente.

El fiscal Eduardo Royg dispuso el traslado del funcionario hasta la Comisaría 4ª Metropolitana.

Durante el procedimiento de su detención, se le notificó que fue destituido del cargo tras un sumario administrativo, por ausencias injustificadas. El funcionario tenía 14 años y 5 meses de antigüedad y este jueves le iban a notificar el despido.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.