22 abr. 2024

Detienen a guardia de Tacumbú con más de 2 kilos de cocaína

Un guardia de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fue detenido este jueves luego de presuntamente intentar introducir al penal más de 2 kilos de cocaína.

cocaína.jpg

El agente de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú tenía ocultos los panes de cocaína en su cintura.

Foto: Gentileza.

Se trata del agente identificado como Juan Carlos Rojas Flores, de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, quien presuntamente quiso ingresar al reclusorio con dos panes de cocaína, que tenía escondidos en la cintura. Llevaba puesto su chaleco para disimular la droga, según los intervinientes.

Rojas Flores fue retenido cuando fue inspeccionado por personal de revisión al momento de ingresar al penal para prestar servicio, según informó el Ministerio de Justicia.

En ese momento, los agentes penitenciarios apostados en el ingreso del penal detectaron que Rojas tenía escondidos dos panes de cocaína, motivo por el cual se procedió a la retención del mismo para luego dar aviso a la Policía Nacional.

Tras el pesaje correspondiente, realizado por personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, se confirmó que los panes de la droga totalizaron 1 kilo con 20 gramos y 1 kilo con 60 gramos, respectivamente.

El fiscal Eduardo Royg dispuso el traslado del funcionario hasta la Comisaría 4ª Metropolitana.

Durante el procedimiento de su detención, se le notificó que fue destituido del cargo tras un sumario administrativo, por ausencias injustificadas. El funcionario tenía 14 años y 5 meses de antigüedad y este jueves le iban a notificar el despido.

Más contenido de esta sección
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.