14 jul 2026

Detienen en Amambay a brasileño sospechoso de feminicidio en su país

Un trabajo sigilosamente llevado adelante por la Policía Civil de São Paulo, Ponta Porã y una brigada de investigación criminal de la Policía Nacional en Amambay, dio con el paradero de un supuesto feminicida que se instaló en la frontera después de presuntamente haber matado a su esposa en Guaruja, litoral Paulista.

feminicidio

El detenido por el feminicidio de Brenda Bulhões es Bruno dos Santos Campos, brasileño de 35 años.

Foto: Gentileza

Se trata de Bruno dos Santos Campos, brasileño de 35 años, sospechoso de feminicidio de su pareja Brenda Bulhões, una influencer de 33 años, cuyo crimen ocurrió el pasado 29 de noviembre de 2024.

El crimen había conmocionado a la ciudad de Guarujá (SP) y fue captado por cámaras de seguridad. En las imágenes se ve a la mujer ser asesinada de varios disparos de armas de fuego.

Lea más: Imputan y piden prisión para presunto feminicida; ya había sido denunciado por violencia familiar

Antes del crimen, la mujer aparece sentada en su motocicleta, frente a un establecimiento comercial, y unos segundos más tarde un sujeto con casco se acerca y dispara con una pistola 9mm y huye del lugar, dejando a la víctima gravemente herida en el suelo.

Desde ese mismo día, el ahora detenido huyo de su vivienda y logró ganar la frontera de Pedro Juan Caballero-Ponta Porã, Brasil, donde vivía en hoteles de bajo costo en ambos lados de la Frontera.

La Policía Civil venía siguiendo los pasos del sujeto, hasta que este jueves lograron ubicarlo en la línea que divide ambas ciudades gemelas y ante la acción conjunta entre ambas fuerza policiales se dio por detenido y luego llevado de inmediato hasta la ciudad donde ocurrió el crimen.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.