19 ago. 2025

Detienen en Amambay a brasileño sospechoso de feminicidio en su país

Un trabajo sigilosamente llevado adelante por la Policía Civil de São Paulo, Ponta Porã y una brigada de investigación criminal de la Policía Nacional en Amambay, dio con el paradero de un supuesto feminicida que se instaló en la frontera después de presuntamente haber matado a su esposa en Guaruja, litoral Paulista.

feminicidio

El detenido por el feminicidio de Brenda Bulhões es Bruno dos Santos Campos, brasileño de 35 años.

Foto: Gentileza

Se trata de Bruno dos Santos Campos, brasileño de 35 años, sospechoso de feminicidio de su pareja Brenda Bulhões, una influencer de 33 años, cuyo crimen ocurrió el pasado 29 de noviembre de 2024.

El crimen había conmocionado a la ciudad de Guarujá (SP) y fue captado por cámaras de seguridad. En las imágenes se ve a la mujer ser asesinada de varios disparos de armas de fuego.

Lea más: Imputan y piden prisión para presunto feminicida; ya había sido denunciado por violencia familiar

Antes del crimen, la mujer aparece sentada en su motocicleta, frente a un establecimiento comercial, y unos segundos más tarde un sujeto con casco se acerca y dispara con una pistola 9mm y huye del lugar, dejando a la víctima gravemente herida en el suelo.

Desde ese mismo día, el ahora detenido huyo de su vivienda y logró ganar la frontera de Pedro Juan Caballero-Ponta Porã, Brasil, donde vivía en hoteles de bajo costo en ambos lados de la Frontera.

La Policía Civil venía siguiendo los pasos del sujeto, hasta que este jueves lograron ubicarlo en la línea que divide ambas ciudades gemelas y ante la acción conjunta entre ambas fuerza policiales se dio por detenido y luego llevado de inmediato hasta la ciudad donde ocurrió el crimen.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.