11 nov. 2025

Detienen en Amambay a brasileño sospechoso de feminicidio en su país

Un trabajo sigilosamente llevado adelante por la Policía Civil de São Paulo, Ponta Porã y una brigada de investigación criminal de la Policía Nacional en Amambay, dio con el paradero de un supuesto feminicida que se instaló en la frontera después de presuntamente haber matado a su esposa en Guaruja, litoral Paulista.

feminicidio

El detenido por el feminicidio de Brenda Bulhões es Bruno dos Santos Campos, brasileño de 35 años.

Foto: Gentileza

Se trata de Bruno dos Santos Campos, brasileño de 35 años, sospechoso de feminicidio de su pareja Brenda Bulhões, una influencer de 33 años, cuyo crimen ocurrió el pasado 29 de noviembre de 2024.

El crimen había conmocionado a la ciudad de Guarujá (SP) y fue captado por cámaras de seguridad. En las imágenes se ve a la mujer ser asesinada de varios disparos de armas de fuego.

Lea más: Imputan y piden prisión para presunto feminicida; ya había sido denunciado por violencia familiar

Antes del crimen, la mujer aparece sentada en su motocicleta, frente a un establecimiento comercial, y unos segundos más tarde un sujeto con casco se acerca y dispara con una pistola 9mm y huye del lugar, dejando a la víctima gravemente herida en el suelo.

Desde ese mismo día, el ahora detenido huyo de su vivienda y logró ganar la frontera de Pedro Juan Caballero-Ponta Porã, Brasil, donde vivía en hoteles de bajo costo en ambos lados de la Frontera.

La Policía Civil venía siguiendo los pasos del sujeto, hasta que este jueves lograron ubicarlo en la línea que divide ambas ciudades gemelas y ante la acción conjunta entre ambas fuerza policiales se dio por detenido y luego llevado de inmediato hasta la ciudad donde ocurrió el crimen.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná proclamó oficialmente a Daniel Pereira Mujica como intendente electo de Ciudad del Este, mediante la resolución 08/2025, tras concluir el cómputo definitivo en la tarde-noche de este lunes de las elecciones municipales celebradas este domingo.
Un bebé de dos meses falleció por causa desconocida y la fiscal Cinthia Leiva dispuso su traslado al Laboratorio Forense del Ministerio Público en Asunción, para una mejor verificación.
Tras la derrota del Partido Colorado en la intendencia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se divulgó un audio que sería atribuido a Carlos Florenciañez, ex director de la Policía Municipal de Tránsito de la citada localidad, quien afirmaría que el Partido Colorado “manda, digan lo que digan”. Instó a elegir al candidato a jefe comunal para el 2026.
Un vehículo volcó en el barrio Itacurubí de Concepción y luego terminó chocando contra un camión que se encontraba estacionado. El suceso no registró heridos.
Dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta están en grave estado, luego de chocar contra un automóvil que realizó una maniobra imprudente, en Luque.
Vecinos de la Colonia Kiray, distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro, aseguran que la intendenta Dolly Báez (ANR) reportó una inversión de más de G. 893 millones, en obras viales, pero desde hace cuatro años la comunidad sigue aislada y sin caminos transitables.