01 oct. 2025

Detienen a dos policías sospechosos de disparar y herir a una niña en Areguá

Dos agentes del Departamento de Investigación de Delitos quedaron detenidos en la tarde de este lunes, tras supuestamente herir de tres disparos con arma de fuego a una niña de 8 años en la ciudad de Areguá, Departamento Central.

comisaría 48.jpg

Los dos policías están detenidos en la Comisaría 48.ª Central.

Foto: @FabianCosta1

El comisario Walter Molinas, jefe de la Comisaría 48.ª Central, confirmó a Última Hora que la niña recibió tres disparos por parte de agentes del Departamento de Investigaciones. La menor se encuentra estable, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

La menor de 8 años recibió dos disparos a la altura de la rodilla y uno en la muñeca izquierda.

Los detenidos pertenecen al Departamento de Investigación de Delitos de la Brigada Central y fueron identificados como el oficial inspector Néstor Gerardo Vázquez Guerrero, de 33 años, y el suboficial 2º Jorge Manuel Cañiza, de 27 años.

Según el informe policial, ambos agentes estaban realizando una tarea investigativa a bordo del automóvil de la marca Toyota, modelo Auris, año 2007, color plata, cuando vieron una camioneta tipo Toyota que circulaba en actitud sospechosa.

Los intervinientes manifestaron que trataron de verificar el rodado, sin embargo, la conductora huyó del sitio, pese a que los agentes le pidieron que se detenga, y que por ese motivo realizaron disparos con dirección a la rueda.

Finalmente, la conductora detuvo la marcha y los policías se percataron de que el rodado era utilizado como transporte escolar.

El hecho se registró alrededor de las 18.00, en la vía pública, sobre la calle Sauce y Cañada, del barrio Cañada, jurisdicción de la Comisaría 48.ª Central.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 75 años perdió la vida tras caer al río Aquidabán mientras utilizaba una precaria balsa en una comunidad indígena de Cerro Corá, Departamento de Amambay. Pobladores de la zona intentaron rescatarlo sin éxito.
En la madrugada de este martes, una fuerte tormenta causó cuantiosos daños en varios distritos del Departamento de Misiones. Un árbol caído, techos que volaron por el viento fuerte y traslado de niños fueron algunas de las consecuencias del temporal.
Juan Andrés Rojas Casco, el pescador paraguayo que sobrevivió a un naufragio en Chile, relató cómo hizo para sobrevivir dos días en condiciones extremas, nadando 25 horas en aguas heladas. Además, pidió que se siga buscando a sus tres compañeros desaparecidos.
La Policía Nacional detuvo a un campesino sospechoso de haber retenido a un comisario durante una manifestación sobre la ruta PY03 días pasados. Aparentemente encontraron en su poder 16 bombas molotov.
Williams Ocampos es un paraguayo que decidió viajar a Dublín, Irlanda, para perfeccionar su inglés, pero se llevó una gran decepción tras ser atacado violentamente por un grupo de adolescentes. El compatriota vuelve al país luego de la situación que le tocó pasar.
La Policía Nacional a través del departamento de cibercrimen se infiltró en aplicaciones y en redes sociales utilizadas por la Generación Z para organizar la protesta realizada el pasado 28 de setiembre y que fue reprimida por agentes. El senador Rafael Filizzola acusó al Gobierno de criminalizar la protesta social y de utilizar a la Policía como herramienta de persecución política.