28 may. 2025

Detienen a dos policías sospechosos de disparar y herir a una niña en Areguá

Dos agentes del Departamento de Investigación de Delitos quedaron detenidos en la tarde de este lunes, tras supuestamente herir de tres disparos con arma de fuego a una niña de 8 años en la ciudad de Areguá, Departamento Central.

comisaría 48.jpg

Los dos policías están detenidos en la Comisaría 48.ª Central.

Foto: @FabianCosta1

El comisario Walter Molinas, jefe de la Comisaría 48.ª Central, confirmó a Última Hora que la niña recibió tres disparos por parte de agentes del Departamento de Investigaciones. La menor se encuentra estable, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

La menor de 8 años recibió dos disparos a la altura de la rodilla y uno en la muñeca izquierda.

Los detenidos pertenecen al Departamento de Investigación de Delitos de la Brigada Central y fueron identificados como el oficial inspector Néstor Gerardo Vázquez Guerrero, de 33 años, y el suboficial 2º Jorge Manuel Cañiza, de 27 años.

Según el informe policial, ambos agentes estaban realizando una tarea investigativa a bordo del automóvil de la marca Toyota, modelo Auris, año 2007, color plata, cuando vieron una camioneta tipo Toyota que circulaba en actitud sospechosa.

Los intervinientes manifestaron que trataron de verificar el rodado, sin embargo, la conductora huyó del sitio, pese a que los agentes le pidieron que se detenga, y que por ese motivo realizaron disparos con dirección a la rueda.

Finalmente, la conductora detuvo la marcha y los policías se percataron de que el rodado era utilizado como transporte escolar.

El hecho se registró alrededor de las 18.00, en la vía pública, sobre la calle Sauce y Cañada, del barrio Cañada, jurisdicción de la Comisaría 48.ª Central.

Más contenido de esta sección
Los padres de una niña de 3 años denunciaron que su hija está luchando por su vida a causa de una supuesta negligencia médica en el Hospital Regional de Luque. La pequeña fue a consultar por una fiebre y terminó en terapia intensiva con un cuadro de neumonía.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, confirmó que ya eligió al sustituto de Federico Mora para hacerse cargo del Viceministerio de Educación Superior. Afirmó que no vendría del ámbito político y no descartó que se trate de David Velázquez Seiferheld, quien actualmente está interinando en el cargo.
Con un camión y una grúa, supuestos delincuentes se llevaron un costoso generador de una estación de servicio que no está en funcionamiento, ubicada en la ciudad de San Antonio, en Central. El artefacto tiene un valor de entre USD 10.000 a 12.000. La Policía está investigando.
Uno de los vehículos utilizados en el asalto tipo comando en Asunción fue robado hace casi dos meses en Luque. La víctima es un médico que reconoció el rodado tras la difusión de imágenes de cámaras de seguridad. El automóvil fue abandonado luego por los delincuentes.
En Paraguay se recibieron en promedio 9,6 denuncias al día de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, revelaron este lunes organizaciones sociales, que convocaron a marchar el próximo sábado para visibilizar esta problemática que consideraron “alarmante”.
El clima de este martes será cálido a fresco debido al avance de un frente frío que traerá consigo lluvias y tormentas fuertes. Los próximos días se esperan jornadas frías con mínimas que pueden bajar a 5 °C.