19 nov. 2025

Detienen a dos personas y desbaratan foco de narcomenudeo en Concepción

La Senad realizó un allanamiento en Concepción, donde detuvo a dos personas y anuló uno de los principales focos de narcomenudeo de la zona.

Narcomenudeo Concepción.jpg

Uno de los principales focos del narcomenudeo fue desbaratado en Concepción por la Senad.

Foto: Gentileza

Dos presuntos microtraficantes fueron detenidos este jueves tras un allanamiento encabezado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en conjunto con el fiscal Arnaldo Andrés Arguello. El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio Itacurubí, de la ciudad de Concepción.

Según la institución antidroga, el sitio era uno de los principales focos de narcomenudeo de la zona, donde se incautó una gran cantidad de droga lista para su comercialización, informó el corresponsal de Última Hora, Justiniano Riveros.

Puede interesarle: Senad incauta más de 215 kilos de cocaína en Pedro Juan Caballero

Los detenidos fueron identificados como Óscar Ortega, de 31 años, y Arnaldo González, de 18 años, en cuyo poder se incautó 968 gramos de cocaína y 222 gramos de crac.

Además, en el sitio también se requisaron dos motocicletas utilizadas aparentemente para el delivery de los estupefacientes, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público, así como ambos detenidos.

Más contenido de esta sección
El director paraguayo de la Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún, dijo que no se siente responsable por la derrota de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las elecciones municipales de Ciudad del Este.
En la noche del lunes se confirmó la muerte de un niño de 9 años que padecía Tetralogía de Fallot, por la que no recibió tratamiento a tiempo. Su madre fue detenida e imputada por el Ministerio Público. Ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) mencionó que la ley que modifica el Programa de Protección a Testigos será analizada y revisada durante un mes para hacerla más eficaz y evitar lagunas a la hora de aplicarla.
El asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Jorge Sabatte, confirmó que la Comuna capitalina ya identificó y abrió sumario administrativo al funcionario sospechoso de participar en un esquema de coimas denunciado por comerciantes.
Emigdio Ruiz Díaz, el intendente de San Bernardino, salió al paso de la polémica sobre el funcionamiento de locales nocturnos en el Anfiteatro José Asunción Flores y aseguró que la Comuna local cumplió con lo acordado en el pasado. Negó que haya injerencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Una niña de 5 años recuperó su violín luego de haber sido sustraído por desconocidos del interior de la vivienda de su familia, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.