24 abr. 2024

Senad incauta más de 215 kilos de cocaína en Pedro Juan Caballero

Una comitiva de la Senad realizó este miércoles un allanamiento a una vivienda en Pedro Juan Caballero, donde se incautaron 215 kilos con 302 gramos de cocaína.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó en la noche de este miércoles una residencia ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde se incautaron 500 paquetes de cocaína en diferentes presentaciones, que totalizaron 215 kilos con 302 gramos de droga, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

El vocero de la Senad, Francisco Ayala, señaló que, tras ingresar al lugar, detectaron que la cocaína estaba preparada en pequeños paquetes que presuntamente estaban destinados a ser transportados en doble fondo de vehículos con destino al Brasil.

“Es una estructura que estaría aparentemente dedicándose al tráfico de drogas al Brasil. Se allanó esta propiedad y se pudo incautar una importante cantidad de cocaína y pasta base (llamada también PBC, que es una droga de bajo costo hecha de sulfato de cocaína parecida al crac). Parte de la droga estaba preparada en varios panes, lo cual da la pauta de que estaban siendo alistadas para el tráfico en doble fondo de vehículos”, manifestó en conferencia de prensa.

Indicó que el propietario de la vivienda allanada fue identificado como Hubert Villasboa, quien no se encontraba en el sitio al momento del procedimiento. Sin embargo, en el lugar estaba una mujer, de nacionalidad paraguaya, que aparentemente se desempeñaba como empleada, cuyos otros datos no se dieron a conocer.

“Hay muchas cuestiones que se encontraron acá, por lo que es muy difícil no encontrar un vínculo de esta persona (del dueño de la casa) con la carga”, expresó el agente de la Senad, agregando que se notaba que la vivienda estaba siendo habitada.

Le puede interesar: Senad incauta casi 700 kilos de marihuana en Itapúa Poty

Por su parte, Zully Rolón, ministra de la cartera Antidrogas, destacó que “fue una importante incautación” y que el procedimiento fue resultado de un trabajo de Inteligencia de la Regional en Pedro Juan Caballero, en conjunto con el Ministerio Público.

La funcionaria indicó que en el Operativo Nueva Alianza, hasta este martes último, sin incluir los resultados de este miércoles, revelaban que “se han erradicado 6.475 toneladas de marihuana en el año 2021", dentro de los cinco operativos que ya se realizaron a lo largo del año.

Las autoridades también tienen identificadas a otras personas que estarían involucradas en la organización criminal, además de otras informaciones vinculadas con la estructura que fue desbaratada con este nuevo operativo.

La investigación del caso sigue en curso, a cargo de agentes especiales del Departamento Regional en Pedro Juan Caballero, en coordinación con el fiscal Celso Morales, y ya se impartió orden de captura contra Villasboa. Entretanto, las evidencias fueron remitidas al departamento regional de la Senad en Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.