08 dic. 2025

Detienen al intendente de Lambaré Armando Gómez

El intendente de Lambaré, Armando Gómez, fue detenido en la tarde de este jueves por un supuesto hecho de lesión de confianza.

armando gómez.png

El intendente Armando Gómez fue detenido por la Policía Nacional.

Foto: Captura NPY.

El intendente de Lambaré, Armando Gómez, manifestó en conversación con NPY que la Fiscalía ordenó su detención por un supuesto hecho de lesión de confianza.

“Nosotros esto veíamos venir, hace rato nos están apretando por todos lados; decíamos que esto no iba a quedar solamente en el pedido de intervención, sino que va un poco más allá y sabíamos que esto se estaba armando y preparando”, expresó.

Lee más: Pese a denuncias, intendente de Lambaré busca reelección

El jefe comunal se puso a disposición de la Justicia y manifestó que su abogado se interiorizará más de la situación.

“Esto se venía venir con la única intención de mancharme, de mancillar mi nombre, de buscar cualquier excusa con tal de sacarme de la Municipalidad”, aseguró.

Gómez estaba a la vera del río Paraguay en la zona de Puerto Pabla durante la tarde de este jueves, cuando fue detenido por la Policía Nacional y trasladado a bordo de una patrullera hasta la Comisaría 4ª Central.

Nota relacionada: Presentan nueva acusación contra intendente de Lambaré

La orden de detención fue emitida este miércoles por la fiscala Laura Romero, de la Unidad Penal 3 de la Fiscalía Zonal de Lambaré.

La Fiscalía también solicita la prisión preventiva del ex director administrativo, Roberto Paredes Ojeda.

Los concejales municipales habían denunciado al intendente Armando Gómez por supuesta lesión de confianza, estafa y otros.

Te puede interesar: Fiscalía investiga aparente desvío de tributos inmobiliarios en Lambaré

Los ediles presentaron el documento expedido por el Ministerio de Hacienda en el que figura que la Intendencia Municipal procedió a cobrar impuesto a los contribuyentes, pero no transfirió dichos recursos. El monto de la deuda sería de G. 10.832.753.136.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.