01 oct. 2025

Detienen a supuesto médico ginecólogo que atendía en San Estanislao

La Policía Nacional logró la detención del supuesto médico ginecólogo que atendía en una clínica clandestina en San Estanislao, Departamento de San Pedro.

Supuesto médico detenido.jpg

El detenido fue identificado como Justo César Alfonzo Salinas.

Foto: Captura de video/ Telefuturo.

El supuesto médico ginecólogo y obstetra, que operaba en una clínica clandestina en San Estanislao, fue detenido en el Hospital de Ñemby.

El hombre identificado como Justo César Alfonzo Salinas fue al centro asistencial aquejado por un cuadro de neumonía y allí el personal de blanco corroboró que contaba con una orden de captura pendiente.

Alfonzo Salinas fue acusado de ejercer ilegalmente la medicina, ya que, según los datos del Ministerio Público, el hombre trabajaba como visitador médico y agente inmobiliario.

La clínica clandestina donde operaba, fue allanada en el mes de junio.

Lea más: Allanan presunta clínica clandestina en San Estanislao

Ahora, el sujeto quedó a disposición del Ministerio Público, informó Telefuturo.

“Se procedió a la detención de esta persona que vino a consultar al Hospital de Ñemby, pero ya se encuentra a disposición de las autoridades en Santaní”, explicó Feliciano Ferreira, jefe de la Comisaría Séptima de Ñemby.

El hombre tenía un sello a su nombre, pero el registro no coincidía con sus datos y atendía en una clínica clandestina montada en la vivienda que era de su madre.

Más contenido de esta sección
Investigan la muerte de un joven de 21 años en una estancia ubicada en la zona de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí. Al parecer, hubo un mal entendido con el capataz del lugar, que terminó con el disparo mortal a la altura del abdomen.
Como parte de su enfoque de expansión internacional y fortalecimiento como el mayor evento sociocultural de la región sur del país, el Carnaval de Encarnación suscribió un estratégico convenio de cooperación con el Carnaval de Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre por ser el presunto autor del disparo a un comerciante ocurrido en Capiatá, el año pasado. Su detención fue en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Una mujer fue imputada por homicidio doloso, tras el homicidio de su pareja en la noche del domingo en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La mujer presentaba golpes, mientras que el fallecido tenía una captura pendiente en su contra por agresión a la misma.
Un suboficial de la Policía Nacional resultó herido durante un operativo de despeje en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, cuando un motociclista lo embistió al evadir un control y luego huyó de la zona.
El temporal registrado entre la madrugada y mañana de este martes dejó casas destechadas y dejó sin servicio eléctrico a diferentes zonas del Departamento de Paraguarí.