14 dic. 2025

Detienen a supuesto médico ginecólogo que atendía en San Estanislao

La Policía Nacional logró la detención del supuesto médico ginecólogo que atendía en una clínica clandestina en San Estanislao, Departamento de San Pedro.

Supuesto médico detenido.jpg

El detenido fue identificado como Justo César Alfonzo Salinas.

Foto: Captura de video/ Telefuturo.

El supuesto médico ginecólogo y obstetra, que operaba en una clínica clandestina en San Estanislao, fue detenido en el Hospital de Ñemby.

El hombre identificado como Justo César Alfonzo Salinas fue al centro asistencial aquejado por un cuadro de neumonía y allí el personal de blanco corroboró que contaba con una orden de captura pendiente.

Alfonzo Salinas fue acusado de ejercer ilegalmente la medicina, ya que, según los datos del Ministerio Público, el hombre trabajaba como visitador médico y agente inmobiliario.

La clínica clandestina donde operaba, fue allanada en el mes de junio.

Lea más: Allanan presunta clínica clandestina en San Estanislao

Ahora, el sujeto quedó a disposición del Ministerio Público, informó Telefuturo.

“Se procedió a la detención de esta persona que vino a consultar al Hospital de Ñemby, pero ya se encuentra a disposición de las autoridades en Santaní”, explicó Feliciano Ferreira, jefe de la Comisaría Séptima de Ñemby.

El hombre tenía un sello a su nombre, pero el registro no coincidía con sus datos y atendía en una clínica clandestina montada en la vivienda que era de su madre.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.