14 feb. 2026

Hombre fallece tras detención de la PMT

UHPAI20321001-003bmartes,ph01_16937.jpg

Infracción. Víctima fue detenida por llevar chapa acrílica.

ARCHIVO.

Un hombre identificado como Éver Hugo Ayala falleció el sábado luego de que fuera detenido por la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en zona de Viñas Cué. Los agentes detectaron que el supuesto infractor llevaba una chapa de acrílico, según el abogado Jorge Sabaté, asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción.

“(El hombre) fue llevado al corralón del Parque del Río, ahí se descompensa y es ayudado por gente que estaba ahí de la parte ambiental de la Municipalidad”, dijo Sabaté en contacto con la Radio Ñandutí.

Según el abogado, el hombre fue llevado hasta el hospital de Zeballos Cué y “ahí se constata el deceso de la persona”.

La Municipalidad inició una investigación para aclarar la situación, atendiendo a que el abogado de la familia del fallecido, Hugo Palacios, aseguró que Ayala entregó una suma de G. 200 mil, pero los agentes supuestamente le solicitaron un monto mayor.

“Vamos a investigar (...) estamos trabajando, y si hubo eso, vamos a llegar a la sanción”, indicó Sabaté.

Más contenido de esta sección
La intensa lluvia causó inundaciones, vehículos varados, caída de árboles y torrentes de basura en capital y en varias ciudades del área metropolitana. En dos horas cayeron 100 milímetros de agua.
La Fundación Dame una Pata realizará este domingo 15 de febrero la jornada ReBOLTosos, una actividad centrada en la adopción responsable de animales rescatados que buscan un hogar.
Al ambiente caótico que se vive en el Hospital Central del IPS debido a los trabajos de refacciones edilicias, se suma que los vendedores ambulantes recorren los pasillos para ofrecer todo tipo de productos y alimentos, sin ningún tipo de control de salubridad ni de parte de la previsional.
A través de su cuenta en X, el ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, insiste en defender el uso “ilegal” que le dio a la Cuenta Única de la Municipalidad por medio de la cual su administración operó el desvío de G. 512.000 millones.
Entre las calles Incienso, Yporá, Guatambú y Baldomero Ruiz, en el barrio San Pablo, se vivió nuevamente un escenario de inundación y caos provocado por la última lluvia registrada en la fecha. La zona necesitaba un sistema de desagüe que debía financiarse con el bono G8 (G. 360.000 millones), pero el dinero fue desviado por la administración de Óscar Nenecho Rodríguez en pago de salarios, según el informe final de la intervención.
La Arquidiócesis de Asunción convoca a toda la feligresía a participar de las celebraciones del Miércoles de Ceniza, este 18 de febrero de 2026, en la Catedral Metropolitana, con misas y el rito de imposición de cenizas en distintos horarios.