31 may. 2026

Detienen a recluso fugado de Tacumbú en Yby Yaú

La Policía detuvo en Yby Yaú, Departamento de Concepción, a un recluso que se había fugado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El hombre habría liderado un millonario asalto en Arroyito.

Detenido.jpg

Detienen a recluso fugado de Tacumbú en Yby Yaú.

Foto: Justiniano Riveros.

Se trata de Alexandro Enrique Báez Sánchez, de 24 años, quien se había fugado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú el pasado 22 de diciembre del 2022, informó el periodista de Última Hora, Justiniano Riveros.

Báez Sánchez fue detenido el jueves último en la zona Yby Yaú, Departamento de Concepción, y en su poder encontraron dos celulares, uno de ellos robado.

El hombre es sindicado como uno de los autores de un millonario asalto a una ferretería en Arroyito, en complicidad con otros tres hombres más.

En esa ocasión, los delincuentes a golpes redujeron al dueño, identificado como Édgar Rojas Maidana, concejal municipal de este distrito.

Lea más: Violento asalto a un concejal, a metros de la Comisaría en Arroyito

Se llevaron aproximadamente G. 150 millones en efectivo y luego se escaparon en el automóvil de la familia, de la marca Toyota, modelo Raize, color negro, que ya fue localizado.

“Esta detención es muy importante para las autoridades, ya que lo quita de circulación”, expresó el comisario Feliciano Martínez.

El procedimiento fue realizado tras informaciones de Inteligencia. Mientras que el viernes allanaron su alquiler, donde encontraron evidencias como proyectiles de diferentes calibres, celulares, entre otros.

Todo esto confirma su participación en algún grupo criminal, que presuntamente protagonizó el asalto ocurrido en Arroyito

Báez Sánchez se fugó con Julio César Martínez Ponce, Alexandro Enrique Báez Sánchez, Hugo César Lazarte, y Sergio Iván Fernández Roa.

Lazarte participó en el rescate de Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.