04 abr. 2026

Detienen a recluso fugado de Tacumbú en Yby Yaú

La Policía detuvo en Yby Yaú, Departamento de Concepción, a un recluso que se había fugado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El hombre habría liderado un millonario asalto en Arroyito.

Detenido.jpg

Detienen a recluso fugado de Tacumbú en Yby Yaú.

Foto: Justiniano Riveros.

Se trata de Alexandro Enrique Báez Sánchez, de 24 años, quien se había fugado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú el pasado 22 de diciembre del 2022, informó el periodista de Última Hora, Justiniano Riveros.

Báez Sánchez fue detenido el jueves último en la zona Yby Yaú, Departamento de Concepción, y en su poder encontraron dos celulares, uno de ellos robado.

El hombre es sindicado como uno de los autores de un millonario asalto a una ferretería en Arroyito, en complicidad con otros tres hombres más.

En esa ocasión, los delincuentes a golpes redujeron al dueño, identificado como Édgar Rojas Maidana, concejal municipal de este distrito.

Lea más: Violento asalto a un concejal, a metros de la Comisaría en Arroyito

Se llevaron aproximadamente G. 150 millones en efectivo y luego se escaparon en el automóvil de la familia, de la marca Toyota, modelo Raize, color negro, que ya fue localizado.

“Esta detención es muy importante para las autoridades, ya que lo quita de circulación”, expresó el comisario Feliciano Martínez.

El procedimiento fue realizado tras informaciones de Inteligencia. Mientras que el viernes allanaron su alquiler, donde encontraron evidencias como proyectiles de diferentes calibres, celulares, entre otros.

Todo esto confirma su participación en algún grupo criminal, que presuntamente protagonizó el asalto ocurrido en Arroyito

Báez Sánchez se fugó con Julio César Martínez Ponce, Alexandro Enrique Báez Sánchez, Hugo César Lazarte, y Sergio Iván Fernández Roa.

Lazarte participó en el rescate de Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida tras un hecho de homicidio ocurrido en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El principal sospechoso es su hijastro, un adolescente que se encuentra prófugo.
Un total de 85 participantes forman parte de la Pascua Joven en Caacupé con actividades espirituales que se extenderán hasta este Domingo de Resurrección.
El juez Raúl Florentín decidió que Dalia López esté recluida por diez días en el Departamento Judicial femenino tras su detención. Por el momento no irá a la cárcel de Emboscada mientras dure el proceso en su contra que la expone a unos siete años de prisión.
En el primer trimestre de 2026, la Línea 137 SOS MUJER recibió 750 llamadas por violencia de género, según datos revelados por el Ministerio de la Mujer. Las cifras revelan que desde adolescentes a adultas mayores, la violencia es real, indicaron desde la entidad estatal.
Un hombre murió luego de ser atacado por abejas en la zona de Yataity, Departamento de Ñeembucú. La víctima fue trasladada hasta el hospital ya sin signos de vida.
Julián Ruiz, hijo del fallecido artista plástico Delfín Koki Ruiz, relató que el deseo de su padre, creador del Vía Crucis en Tañarandy, en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, era que las tradiciones culturales queden.