22 jun. 2024

Violento asalto a un concejal, a metros de la Comisaría en Arroyito

Un concejal municipal de Arroyito, Departamento de Concepción, fue víctima de un violento asalto, en el cual los delincuentes le robaron G. 150 millones y un vehículo.

ferretería.jpg

El local asaltado está ubicado al costado de la ruta PY05, a 500 metros de la Comisaría de Arroyito.

Foto: Justiniano Riveros.

Cuatro hombres armados ingresaron en la noche del viernes a una ferretería, en Arroyito, ubicada al costado de la ruta PY05, a 500 metros de la Comisaría.

Con golpes redujeron al dueño, identificado como Édgar Rojas Maidana, concejal municipal de este distrito.

Removieron todo y se llevaron aproximadamente G. 150 millones en efectivo y luego se escaparon en el automóvil de la familia, de la marca Toyota, modelo Raize, color negro.

El comercio es una boca de cobranza, por lo que tenía gran cantidad de dinero, especialmente la recaudación de la jornada de la ferretería.

Los delincuentes llevaron hasta el circuito cerrado del comercio, anulando la posibilidad de ser identificados.

La Comisaría del lugar solo dista a 500 metros del local asaltado, pero nadie se dio cuenta del atraco, hasta después de la huida de los delincuentes.

Actualmente, la Policía Nacional trabaja recabando evidencias y tratando de identificar a los delincuentes.

Más contenido de esta sección
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.