16 ago. 2025

Detienen a otro sospechoso del violento asalto domiciliario en barrio Herrera

Un presunto integrante de la banda que ejecutó en junio un violento asalto domiciliario en el barrio Herrera, de Asunción, fue detenido en Villarrica. Aparentemente es uno de los cinco atacantes que irrumpieron en una vivienda cuando la víctima estaba descansando.

asalto en Herrera.png

El brutal asalto domiciliario en el barrio Herrera se registró el pasado 19 de junio.

Foto: Captura

Se trata de Hugo Martínez Aquino (41), alias Piru, quien fue detenido en Villarrica, Departamento de Guairá.

La Policía Nacional lo sindica como uno de los supuestos integrantes de la banda que perpetraron un salvaje asalto domiciliario en el barrio Herrera, de Asunción.

El hombre fue trasladado al Departamento de Investigación de la capital, se prevé su revisión médica y su declaración ante el Ministerio Público.

La víctima, un empresario, estaba descansando en su dormitorio cuando los delincuentes ingresaron armados a su casa, pasada la medianoche del pasado 19 de junio.

Puede leer: Caen Power Ranger y presunto cómplice, tras intento de robo a conductor de plataforma en Limpio

El episodio de inseguridad quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la casa que, además, cuenta con cerco eléctrico, murallas y portones de seguridad.

Los delincuentes golpearon a la víctima al menos 15 veces con la culata de un revólver y le patearon en la espalda como si fuera que “estaban practicando fútbol”, según relató el empresario en NPY.

“Uno de ellos me dice: ‘Vos no vas a decir nada’ y me empieza a golpear la cara. Aparece el cuarto integrante con un mazo y empiezan a romper la caja fuerte”, había comentado.

También puede leer: Robó champú tres veces en farmacias y actuó con un machetillo

En el golpe domiciliario, los asaltantes se llevaron armas, joyas y dinero en efectivo.

“Una hora duró esto. Fueron muy salvajes”, recordó en su relato.

Otro sospechoso cayó en los últimos días, por lo que ya son dos los detenidos por el caso, informó el mismo medio.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Repatriados de Paraguay informó que la mayoría de los hijos de compatriotas que viven en el extranjero y que adquirieron la nacionalidad paraguaya nacieron en Argentina.
Se habilitó la convocatoria de la licitación pública para los nuevos hospitales generales en las ciudades de Concepción y Curuguaty a cargo de la Itaipú Binacional.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una mueblería de la ciudad de Lambaré en horas de la madrugada de este sábado. Se calcula pérdidas cuantiosas para los propietarios.
Pobladores de San Bernardino, Nueva Colombia y Altos se manifiestan este sábado por la suba del costo del peaje de la Ecovía. Exigen un costo preferencial para los habitantes que pasan diariamente por ahí para llegar a sus trabajos.
Dos cuerpos envueltos en bolsas de plástico fueron hallados en los últimos dos días, en la ciudad fronteriza Ponta Porã, en Brasil. Las víctimas fueron asesinadas con disparos en la cabeza.
El primer fin de semana del año se presentará con un ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos predominantes del sureste, describe la Dirección de Meteorología. Las máximas estarán oscilando entre los 32 y 37 °C.