18 abr. 2024

Detienen a influencer por extorsión en una entrega vigilada

Una persona trans quedó detenida por una supuesta extorsión tras la denuncia de la víctima y una entrega vigilada de dinero.

Detienen a influencer.jpg

En un procedimiento de entrega vigilada, detienen a influencer por extorsión.

Foto: Fiscalía

La fiscala Blanca Aquino, de la Fiscalía Zonal de J. Augusto Saldívar, estuvo a cargo de una entrega vigilada que se realizó el martes, en el marco de una investigación por supuesta extorsión.

El procedimiento se efectuó con agentes policiales del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional.

Durante el operativo fue aprehendido in fraganti Anderson David Almeida Caballero, de 27 años, una persona trans que se hace llamar Dahia Benítez en las redes sociales.

A fin de hacer efectiva la entrega vigilada, la víctima entregó la suma de G. 2.000.000 al influencer.

Inicialmente, pidió a la víctima G. 500.000, pero luego ya exigió el monto de G. 20 millones a cambio de no difamarlo, ya que la persona detenida había accedido a información personal y laboral de la víctima.

Lea más: Caen tres personas por supuesta sextorsión en Asunción

El operativo realizado en la víspera estuvo encabezado por la fiscala Blanca Rosa Aquino, de J. Augusto Saldívar.

“El pagar no es una solución, es el principio del calvario de la víctima. La víctima entró en un estado de desesperación y formuló la denuncia correspondiente”, explicó a NPY Jorge Olmedo, jefe del Departamento de Antisecuestros.

El comisario recordó la campaña denominada No pagues, denunciá e instó a las víctimas a que comuniquen el hecho a la Policía.

También señaló que cuentan con la línea *377 que es gratuita y confidencial.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.