17 oct. 2025

Detienen a falsos comerciantes por extorsión a turistas en CDE

Supuestos comerciantes fueron detenidos por agentes del Departamento de Seguridad Turística, ante un nuevo caso de coacción y extorsión agravada en Ciudad del Este. Los involucrados amenazaron de muerte a un brasileño y un paraguayo para obligarles a realizar transferencias bancarias, según la denuncia.

Supuestos comerciantes detenidos en CDE

Los supuestos comerciantes llevaron a sus víctimas a un local sin nombre para obligarles, bajo amenaza, a realizar transferencias bancarias.

Foto: Gentileza

El presunto caso de coacción y extorsión ocurrió en un local sin nombre ubicado sobre la avenida Regimiento Piribebuy casi Adrián Jara, en el centro de Ciudad del Este.

Los detenidos fueron identificados como Alex Junior Tillería Carísimo, de 27 años; Néstor Daniel Tillería (49), con antecedentes por robo; Milder Ortiz Ávalos (35), con antecedentes por tentativa de homicidio y lesión grave; y Alcides Chávez Romero, de 45 años.

Un quinto sospechoso logró darse a la fuga al percatarse de la presencia policial, señala el reporte del Departamento de Seguridad Turística (Desetur).

Puede leer: Recuperan G. 450 millones de casos de estafas a turistas

El hecho fue denunciado por Reinam Domingos de Matos y Edcarlos Bernardo de Souza, de nacionalidad brasileña.

Las víctimas relataron que el pasado miércoles fueron al local por los “pirañitas”, que fungen de guías de compras, donde seis personas los acorralaron y bajo amenazas con armas de fuego y golpes los obligaron a realizar transferencias bancarias a través de sus teléfonos celulares.

Luego de concretar las transferencias, fueron liberados.

Los agentes acudieron al local y localizaron a cinco sospechosos en el sitio, pero uno de ellos logró escapar a pie.

También le sugerimos leer: Familia pagó G. 80 millones por viajes a Cancún y Tulum, pero fue una estafa

Los detenidos fueron trasladados al Hospital Regional para su diagnóstico médico y posteriormente al calabozo de la Dirección de Policía, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

El Desetur de Ciudad del Este reportó 36 denuncias realizadas de casos similares en el 2024, mientras que en el 2023 fueron 45 los hechos que configuran estafa, coacción y extorsión agravada, todos consumados en situaciones similares contra brasileños principalmente.

Más contenido de esta sección
Un equipo médico del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero extirpó un tumor ovárico de aproximadamente 11 kilos a una mujer de 56 años, informó el Ministerio de Salud.
El juez Rodrigo Estigarribia Benítez desestimó la denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra el titular de la ANR, Horacio Cartes, que había sido presentada ante la Seprelad por Arnaldo Giuzzio, en enero de 2022, cuando era ministro del Interior del ex presidente Mario Abdo Benítez.
Padres que estacionan sus vehículos en doble fila para dejar a sus hijos en los colegios es una problemática que afecta gravemente el tránsito de Asunción en horas pico. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) maneja un listado de las zonas con mayor caos vehicular. Proponen horario escalonado de ingreso, como solución.
La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes un ambiente cálido y se prevén precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas durante la jornada. El fin de semana seguiría con tiempo inestable y anuncian el ingreso de un frente frío este sábado.
El ministro del Interior, Enrique Riera, dio detalles de cómo los investigadores llegaron al supuesto financista de los sicarios del teniente coronel Guillermo Moral, en Ciudad del Este. También detalló las tres principales líneas de la investigación, buscando llegar a los autores intelectuales del crimen del militar.
El neumólogo Carlos Morínigo instó a sus colegas a prestar atención a las inquietudes de las madres cuando acuden con sus hijos a una consulta médica. Su recomendación se dio tras la extracción de un silbato alojado en los bronquios de una niña de tres años, cuya madre la llevó a un centro privado, donde le dijeron que “era nomás una alergia”.