15 dic. 2025

Detienen a dos personas en Loreto tras allanamientos por presunto hurto de mercaderías

Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, en apoyo a sus pares de San Pedro, realizaron este sábado dos allanamientos en la ciudad de Loreto, en el marco de una investigación relacionada a un accidente de tránsito con daño material y posible sustracción de mercaderías.

detención de una persona

Dos personas fueron detenidas tras una denuncia por sustracción de una carga de mercaderías.

Foto: Gentileza

El caso está relacionado con el vuelco de un camión que transportaba mercaderías, hecho ocurrido días atrás, y la posible apropiación indebida de parte de la carga.

Le puede interesar: A punta de pistola, asaltan a repartidor de una empresa en Concepción

Los procedimientos fueron encabezados por la agente fiscal Marlene Florentín, de la Fiscalía Zonal de Santa Rosa del Aguaray, y se desarrollaron en un local comercial y en una vivienda particular del barrio Santo Domingo, Loreto, Departamento de Concepción.

En primer lugar, fue allanado el local de materiales de construcción y ferretería denominada “Ñandú”, ubicado sobre la ruta Departamental 028, donde fue detenido Mauro Pastor Bernal Ruiz, de 41 años.

Según relató el propio comerciante, el pasado 24 de abril adquirió 100 bolsas de cemento marca Cecon por parte de un proveedor que se presentó en su negocio. Durante la intervención, se incautaron 21 bolsas con el lote correspondiente al cargamento denunciado como hurtado.

Bernal quedó detenido y trasladado a la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta la vivienda de Flavio Raúl Torales Cabrera, de 23 años, también en el barrio Santo Domingo.

El joven fue detenido e igualmente remitido a la Comisaría 18ª, mientras que de su domicilio fue incautado un aparato celular de la marca Redmi, modelo A12, que quedó en manos de la unidad investigativa.

Más contenido de esta sección
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.
Una mujer, que fue brutalmente golpeada por su yerno, falleció en la noche de este domingo en Lima, Departamento de San Pedro, tras semanas de haber estado internada en un centro asistencial.
El ex intendente de Ciudad del Este y líder nacional del Partido Yo Creo, Miguel Prieto, negó que exista una ruptura con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aseguró que la alianza política se mantiene firme en la mayoría del país, pese a tensiones internas registradas en la capital del Alto Paraná.
Un niño de 8 años con intoxicación alcohólica se recupera favorablemente en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Por orden fiscal será entregado como guarda provisoria a la abuela paterna.
El Ministerio de Justicia reportó un intento de fuga ocurrido en la madrugada de este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Un interno logró salir de su celda por el techo y trepó uno de los muros perimetrales, pero guardias y agentes policiales realizaron disparos y evitaron su escape.