15 ago. 2025

Detienen a dos hombres con armas de fuego en Pedro Juan Caballero

Dos hombres fueron detenidos por agentes policiales en Pedro Juan Caballero con armas de fuego en su poder. La Policía Nacional sospecha que se estaban organizando para cometer un asalto.

DetenidosConArmasPedroJuan.jpg

Tras las rejas. Los dos sospechosos, momentos después de su detención.

Foto: Marciano Candia.

Reinaldo Alvarenga Cabañas (42) y Rodrigo Iván Martínez Pereira (28) fueron detenidos en la noche del sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, durante un operativo policial.

Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles realizaron el procedimiento, alrededor de las 23:00, del sábado pasado.

ArmasEnPedroJuan.jpg

Foto: Marciano Candia

En el informe policial indicaron que se montó guardia frente al domicilio, donde se encontraban los dos hombres.

En su poder fueron hallados una pistola calibre .9 milímetros y un revólver calibre .38 milímetros, con sus respectivos cartuchos.

Lea más: Supuesto miembro del PCC es detenido en Pedro Juan Caballero

El caso fue comunicado a la fiscala Reinalda Palacios, quien ordenó la detención de los hombres.

Asimismo, ordenó el peritaje de las armas para determinar si no fueron utilizadas en otros hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El Partido Paraguay Pyahura invita para este jueves a la “exposición de realidades” llamada “Estamos peor: dos años de mentiras al pueblo”. El encuentro se realizará en la Plaza de la Libertad.
Diferentes cámaras de comercio y gremios locales y regionales expresaron su preocupación por la reciente suspensión de toda una cadena de minimercados en Paraguay. Unos 263 locales fueron cerrados por la Dinavisa y Sedeco, luego de que se hallaran reetiquetados y productos vencidos en unos 12 locales.
El cuerpo de bomberos voluntarios informó que las víctimas del grave accidente registrado en un tramo de la ruta Luque-San Bernardino, ascienden a dos, mientras un menor de edad fue derivado al Hospital Regional de Luque.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.
Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este miércoles en la ruta Luque-San Bernardino dejó un fallecido y varios heridos, e involucró a dos vehículos.