10 nov. 2025

Detienen a dos dominicanos con pasaportes falsos en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Dos personas de nacionalidad dominicana fueron detenidas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, luego de presentar pasaportes fraudulentos. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones.

Inspección de pasaportes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.jfif

Dos ciudadanos dominicanos fueron detenidos en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Foto: Migraciones

Un hombre y una mujer de nacionalidad dominicana fueron descubiertos con pasaportes fraudulentos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, situado en la ciudad de Luque, del Departamento Central.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones dictaron el impedimento de salida y luego los detenidos fueron entregados a la Policía Nacional.

Todo sucedió durante la madrugada de este jueves.

Lea más: Paraguay implementa el Punto Atenas para detección de documentos de viaje falsos

Los extranjeros fueron sometidos al control migratorio y, tras la sospecha de fraude documental, se corroboró el hecho en un trabajo conjunto con la Red Atenas, que es un trabajo respaldado por Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

La semana pasada, en la misma terminal aérea, un ciudadano brasileño fue detenido en la zona de embarque luego de presentar un pasaporte falso.

Tras verificarse su verdadera identidad, se comprobó que el extranjero era buscado en su país por asesinato y robo.

Más contenido de esta sección
El diputado Luis Tiki González Vaesken, hermano del candidato a intendente Roberto González Vaesken, realizó una dura autocrítica tras la derrota del Partido Colorado en las elecciones de Ciudad del Este y pidió dejar atrás el “feudalismo político”.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
El ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.