15 jul 2026

Detienen a 5 personas con 65 panes de marihuana en Ciudad del Este

La Policía Nacional informó este lunes sobre la aprehensión de cinco personas que transportaban 65 panes de marihuana ocultos con doble fondo en distintas partes de un vehículo, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Detienen a 5 personas.jpg

Una paraguaya y cinco brasileños fueron detenidos con marihuana en su poder, en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

La detención se produjo a las 9.00 de este lunes, en la vía pública, sobre la avenida Teniente Rojas Silva, en inmediaciones del Colegio Primer Intendente del Barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Los aprehendidos fueron identificados como Delsy Mabel Céspedes Portillo, de 29 años de edad, de nacionalidad paraguaya, oriunda del barrio Las Américas de Hernandarias.

Podría interesarle: Policía recupera vehículo robado en Brasil tras persecución en Ciudad del Este

Entretanto, los demás detenidos son todos de nacionalidad brasileña, que serían el conductor del rodado, Everton Bittencourt, de 20 años; Elivelton Bittencourt, de 24; Dhienifer Taina Alves Dos Santos, de 24 años, en estado de gestación; además de una joven menor de edad.

El automóvil en el cual se trasladaban los jóvenes con los estupefacientes es de la marca Chevrolet, modelo Classic, año 2013, de color plateado, el cual fue incautado por los intervinientes, así como los aparatos celulares de los involucrados.

Intervinieron los agentes policiales de la Dirección General de Investigación Criminal, Investigación de Hechos Punibles y el Departamento de Investigaciones de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
La presidenta de la comisión de la Academia de Danzas Bethania de Independencia, siniestrada en el accidente rutero en Brasil, brindó detalles a radio Monumental 1080 AM sobre lo ocurrido al bus de la delegación de 67 paraguayos, donde dos mujeres adultas y una niña de 8 años perdieron la vida.
Dos asaltantes irrumpieron en un local comercial ubicado en la compañía Cabañas de Caacupé, del Departamento de Cordillera, y se llevaron alrededor de G. 11 millones. El hecho ocurrió el último martes y fue captado por cámaras de seguridad.
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).