25 abr. 2024

Detenidos tres sospechosos del asesinato de joven delivery

Tres personas fueron detenidas este miércoles tras allanamientos realizados en la ciudad de Areguá en el marco de las investigaciones del crimen de un joven trabajador de delivery. El homicidio se produjo en Luque.

fiscalìa.png

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Foto: Captura de pantalla.

Los allanamientos se realizaron este miércoles en la zona de Jukyty, Areguá, donde fueron detenidas dos personas, mientras que en otro sector se logró la captura del tercer sospechoso.

El Ministerio Público realizó los allanamientos tras las investigaciones preliminares de la Policía Nacional.

En uno de los operativos se incautaron evidencias como celulares, motos y prendas de vestir que tendrían vinculación con el hecho, dijo el fiscal Silvio Alegre a Telefuturo.

Los elementos recolectados serán claves para dar con los otros integrantes de la banda.

Juan Andrés Olmedo, de 21 años, quien se desempeñaba como delivery de un local de comidas de la ciudad de Luque, fue asesinado por los delincuentes cuando intentaba recuperar su motocicleta robada.

Lea también: Buscan a asesinos de delivery

https://twitter.com/Telefuturo/status/1481199115606413314

Uno de los detenidos cuenta con orden de captura por tentativa de homicidio, informó el agente del Ministerio Público. No se descarta que los mismos sean imputados en las próximas horas.

La banda de robamotos que mató al joven estaba integrada por seis hombres en cuatro motocicletas. Los autores del mortal asalto habrían cometido otro atraco esa misma noche, minutos antes, según los investigadores.

La víctima junto a su jefe habrían intentado detener a los asaltantes, pero estos efectuaron disparos contra ellos. El joven recibió dos disparos y falleció en el lugar, mientras que los delincuentes se fugaron. El fiscal del caso es Silvio Alegre.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.