15 jul. 2025

Detenidos por polución sonora y agresión a policías en Minga Guazú

La Policía Nacional aprehendió a tres personas denunciadas por polución sonora, quienes además agredieron a uno de los uniformados intervinientes. El caso ocurrió en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná.

Detenidos.jpg

Los tres aprehendidos dieron positivo a la prueba del alcotest. Foto: Edgar Medina

Tres hombres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a un volumen muy elevado, alrededor de las 23.30 del domingo, al costado de una plaza ubicada en el kilómetro 16, lado Acaray, en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná.

Vecinos de la zona reportaron el caso a la Policía Nacional y personal de la Comisaría local acudió al lugar para verificar. Ya estando en el sitio, los uniformaron pidieron a estas personas que se retiraran.

Sin embargo, los hombres reaccionaron contra dos de los uniformados con insultos y golpes de puño. Posteriormente, se pidió apoyo a otra sede policial y, haciendo uso de la fuerza, se logró la detención de los tres, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Fueron identificados como Hugo Romero Aranda, de 29 años; Guido Ramón Franco Quintana, de 53 años, y Juan Antonio Penayo Ruiz, de 41 años. Los policías intervinientes también incautaron dos vehículos de la marca Nissan Navara y Kia Seltos.

Los policías agredidos fueron el suboficial Marcos Dávalos y el suboficial Eligio Vera, quienes quedaron con lesiones en la boca y en otras partes del cuerpo.

Posteriormente, los tres aprehendidos fueron trasladados hasta la base de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest. Los tres dieron resultado positivo. El hecho fue comunicado a la fiscala Julia González.

Más contenido de esta sección
En menos de 72 horas, un mismo conductor fue detenido dos veces por transportar camiones cargados con smartphones introducidos ilegalmente a Brasil desde Ciudad del Este.
Agentes de la Comisaría Primera de Ciudad del Este lograron la aprehensión de un hombre sindicado como supuesto autor de varios hechos punibles contra la propiedad, gracias a registros de cámaras de seguridad.
Agentes policiales, antinarcóticos, perros antibombas, Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), fiscales y periodistas participaron de la apertura de una caja fuerte, la cual estaba siendo trasladada a Canindeyú en una avioneta y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, en medio de contradicciones y la detención de los pilotos.
Vecinos denunciaron el mal estado de una avenida que divide las ciudades de J. A. Saldívar y Capiatá, mientras que en las localidades de Mariano Roque Alonso y Limpio denuncian calles intransitables.
Los días 14 y 15 de Julio se realizará el primer Congreso Nacional de Diagnósticos y Redes de Apoyo al Autismo y otros Trastornos del Desarrollo en el Colegio Militar Francisco Solano López de Capiatá. Se llevarán a cabo talleres y conferencias sobre diagnóstico temprano y tratamiento eficaz.
Un hombre perdió la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido a tempranas horas de este lunes, en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa.