23 jun. 2024

Detenidos por polución sonora y agresión a policías en Minga Guazú

La Policía Nacional aprehendió a tres personas denunciadas por polución sonora, quienes además agredieron a uno de los uniformados intervinientes. El caso ocurrió en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná.

Detenidos.jpg

Los tres aprehendidos dieron positivo a la prueba del alcotest. Foto: Edgar Medina

Tres hombres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a un volumen muy elevado, alrededor de las 23.30 del domingo, al costado de una plaza ubicada en el kilómetro 16, lado Acaray, en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná.

Vecinos de la zona reportaron el caso a la Policía Nacional y personal de la Comisaría local acudió al lugar para verificar. Ya estando en el sitio, los uniformaron pidieron a estas personas que se retiraran.

Sin embargo, los hombres reaccionaron contra dos de los uniformados con insultos y golpes de puño. Posteriormente, se pidió apoyo a otra sede policial y, haciendo uso de la fuerza, se logró la detención de los tres, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Fueron identificados como Hugo Romero Aranda, de 29 años; Guido Ramón Franco Quintana, de 53 años, y Juan Antonio Penayo Ruiz, de 41 años. Los policías intervinientes también incautaron dos vehículos de la marca Nissan Navara y Kia Seltos.

Los policías agredidos fueron el suboficial Marcos Dávalos y el suboficial Eligio Vera, quienes quedaron con lesiones en la boca y en otras partes del cuerpo.

Posteriormente, los tres aprehendidos fueron trasladados hasta la base de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest. Los tres dieron resultado positivo. El hecho fue comunicado a la fiscala Julia González.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.