Nacionales

Detenidos en Escobar tras un asalto vinculado a Roque Pyguasu

Dos hombres fueron detenidos en el marco de un operativo de la Policía Nacional y la Fiscalía en prosecución de un asalto y robo de vehículo en el que se presume que estaría vinculado Roque Pyguasu González, un peligroso delincuente que se fugó de la sede de Investigación de Delitos de Central.

El subcomisario Gustavo Moreno, jefe de la Comisaría de Escobar, del Departamento de Paraguarí, indicó que se hicieron tres allanamientos en la jurisdicción con relación a un asalto a mano armada y robo de vehículo ocurrido el viernes en una vivienda ubicada en la zona de Barrero, en Cordillera.

Dos personas quedaron detenidas en los operativos de la Policía Nacional y la Fiscalía. Las mismas fueron identificadas como Patricio Burgos, de 40 años, y Carlos Rotela, de 36 años, quien estaría vinculado a Roque Pyguasu González.

El agente policial informó que durante los allanamientos se encontró varias evidencias del robo como ropa varias, joyas, electrodomésticos y la camioneta Hilux gris de la víctima, en la que se había alzado con las pertenencias un grupo de cinco desconocidos.

Le puede interesar: Dan garantías y Roque Pyguasu se entregaría

En uno de los allanamientos se encontró documentos de oficio y objetos que pertenecían a Roque Pyguasu, que estaban en poder de Carlos Rotela, quien supuestamente desconocía que se trataba del delincuente alegando que se hacía pasar por otra persona.

En cambio, Patricio Burgos es el propietario del inquilinato donde fueron halladas las evidencias, quedó detenido por disposición fiscal. Ninguno de los dos aprehendidos cuenta con antecedentes, según la policía.

El vehículo robado contaba con GPS y fue rápidamente localizado en la compañía de Hugua'i.

En los procedimientos participaron agentes del Departamento de Investigación de la Policía Nacional, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la brigada de comisarias locales y de Cordillera.

Lea también: No descartan que Roque Pyguasu se haya fugado con la ayuda de policías

De acuerdo con las primeras averiguaciones, Roque Pyguasu González se manejaba en la zona con un vehículo Toyota Noah gris.

El mismo es uno de los delincuentes más peligroso del país, con tres cómplices logró fugarse de su celda de la sede de Investigación de Delitos de Central el pasado 16 de febrero, luego de una semana de ser capturados por asaltos realizados en Caacupé e Itá.

No se descarta que haya sido en connivencia con los uniformados que prestan servicio en el lugar.

Dos días después se comunicó con una emisora radial desde la clandestinidad y contó cómo se fugó de la sede de investigación de delitos del Departamento Central, pidiendo garantías para volver tras rejas. Sin embargo, no se entregó y siguió con paradero desconocido.

Dejá tu comentario