18 abr. 2024

Detenidos en Escobar tras un asalto vinculado a Roque Pyguasu

Dos hombres fueron detenidos en el marco de un operativo de la Policía Nacional y la Fiscalía en prosecución de un asalto y robo de vehículo en el que se presume que estaría vinculado Roque Pyguasu González, un peligroso delincuente que se fugó de la sede de Investigación de Delitos de Central.

roque pyguasu.jpg

Roque Jacinto González, alias Roque Pyguasu, fue condenado este viernes a 13 años de prisión por un asalto.

Foto: Gentileza.

El subcomisario Gustavo Moreno, jefe de la Comisaría de Escobar, del Departamento de Paraguarí, indicó que se hicieron tres allanamientos en la jurisdicción con relación a un asalto a mano armada y robo de vehículo ocurrido el viernes en una vivienda ubicada en la zona de Barrero, en Cordillera.

Dos personas quedaron detenidas en los operativos de la Policía Nacional y la Fiscalía. Las mismas fueron identificadas como Patricio Burgos, de 40 años, y Carlos Rotela, de 36 años, quien estaría vinculado a Roque Pyguasu González.

El agente policial informó que durante los allanamientos se encontró varias evidencias del robo como ropa varias, joyas, electrodomésticos y la camioneta Hilux gris de la víctima, en la que se había alzado con las pertenencias un grupo de cinco desconocidos.

Le puede interesar: Dan garantías y Roque Pyguasu se entregaría

En uno de los allanamientos se encontró documentos de oficio y objetos que pertenecían a Roque Pyguasu, que estaban en poder de Carlos Rotela, quien supuestamente desconocía que se trataba del delincuente alegando que se hacía pasar por otra persona.

En cambio, Patricio Burgos es el propietario del inquilinato donde fueron halladas las evidencias, quedó detenido por disposición fiscal. Ninguno de los dos aprehendidos cuenta con antecedentes, según la policía.

El vehículo robado contaba con GPS y fue rápidamente localizado en la compañía de Hugua’i.

En los procedimientos participaron agentes del Departamento de Investigación de la Policía Nacional, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la brigada de comisarias locales y de Cordillera.

Lea también: No descartan que Roque Pyguasu se haya fugado con la ayuda de policías

De acuerdo con las primeras averiguaciones, Roque Pyguasu González se manejaba en la zona con un vehículo Toyota Noah gris.

El mismo es uno de los delincuentes más peligroso del país, con tres cómplices logró fugarse de su celda de la sede de Investigación de Delitos de Central el pasado 16 de febrero, luego de una semana de ser capturados por asaltos realizados en Caacupé e Itá.

No se descarta que haya sido en connivencia con los uniformados que prestan servicio en el lugar.

Dos días después se comunicó con una emisora radial desde la clandestinidad y contó cómo se fugó de la sede de investigación de delitos del Departamento Central, pidiendo garantías para volver tras rejas. Sin embargo, no se entregó y siguió con paradero desconocido.

Más contenido de esta sección
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.