27 dic. 2025

Detenido se autoinflinge una herida tras ataque de claustrofobia

Un joven que estaba detenido en una celda de la Dirección de Policía de Alto Paraná se habría infligido una herida cortante en el brazo, tras un aparente ataque de claustrofobia.

fotoefectos.com_.jpg

El detenido, que sufre de claustrofobia, fue llevado hasta un centro asistencial en Alto Paraná.

Foto. Gentileza.

El hecho se produjo en la mañana de este martes en el interior de una celda provisoria de la dependencia policial de Alto Paraná.

El detenido fue identificado como Amílcar Isidro Duarte Vallejo, mayor de edad, quien fue detenido por supuesta asociación criminal, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

El reporte de la Dirección de Policía de Alto Paraná señala que el hombre se cortó intencionalmente en parte del brazo izquierdo, a raíz de que el mismo sufriría de claustrofobia.

El procesado fue llevado hasta la Policlínica Policial, donde fue asistido. El médico de guardia sugirió que éste sea atendido por un psicólogo y un psiquiatra.

Tras la intervención médica, el detenido fue llevado nuevamente hasta una de las celdas provisorias de la jefatura policial del Este del país.

Según los expertos, la claustrofobia es un trastorno de ansiedad y las personas que la padecen presentan un miedo intenso e incontrolable a los lugares cerrados, de los que creen que no van a poder salir fácilmente.

Más contenido de esta sección
El ex director de la Policía de Carreteras de Brasil Silvinei Vasques, uno de los condenados por la trama golpista liderada por el ex presidente Jair Bolsonaro, fue detenido este viernes mientras intentaba huir desde el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción.
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.
Lo que debería ser un viaje de reencuentro y alegría, por las fiestas de fin de año, se convirtió, una vez más, en una prueba de resistencia física y emocional por la falta de caminos de todo tiempo en Alto Paraguay.
Modesto por fuera, pero tan lleno de historia por dentro que su restauración vale cerca de un millón de dólares. Así es el templo de San Buenaventura de Yaguarón, una joya del barroco-guaraní que el Gobierno de Paraguay persigue restaurar por su valor cultural y su potencial como motor de la economía local.
Un adolescente de 16 años sufrió la amputación casi total de tres dedos de una de sus manos, tras la explosión de un artefacto pirotécnico, conocido como cebollón, durante la noche de Navidad en la ciudad de Concepción.
La Policía Nacional reportó un trágico hecho en plena Navidad cuando un hombre disparó con una escopeta a dos de sus hijos y luego se quitó la vida. El hecho ocurrió San Rafael del Paraná, Itapúa. Los heridos fueron derivados a un centro asistencial y están en grave estado.