29 mar. 2024

Detenido por amenaza a Obdulia Florenciano es un extorsionador, según FTC

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mayor Luis Apesteguía, aseguró que el hombre detenido por el caso de la amenaza de muerte a Obdulia Florenciano es un “extorsionador” que se hacía pasar por un agente más.

Obdulia Florenciano2.jpg

Obdulia Florenciano lamenta la falta de interes de las autoridades para encontrar a su hijo.

Foto: Archivo.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) apuntó a Derlis Godoy Ibarra como un conocido extorsionador. Fue detenido por, supuestamente, haber dicho a Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, que existía un plan para acabar con su vida.

Lea más: Detenido por caso de amenaza de muerte a Obdulia Florenciano

El mayor Luis Apesteguía, vocero de la FTC, manifestó que no es la primera vez que el hombre provee de informaciones falsas. Señaló que tres años atrás se presentó ante las autoridades para formar parte de la inteligencia civil, pero fue rechazado.

“Nunca fue un agente de inteligencia. Se ofrecía para colaborar, pero se le rechazó, no fue aceptado porque los datos que brindaba eran falsos. Posterior a eso, comenzó a extorsionar a la gente haciéndose pasar por un oficial nuestro”, aseveró a la 1020 AM.

Puede interesarte: Obdulia Florenciano denuncia supuesta amenaza de muerte

Godoy Ibarra fue detenido en la vía pública, este miércoles, en la localidad de Capitán Sosa. Vive en el barrio Inmaculada, de la ciudad de Horqueta, en el Departamento de Concepción.

El hombre posee antecedentes por incumplimiento del deber legal alimentario (año 2013), estafa y usurpación de funciones públicas (año 2017).

La amenaza

Obdulia Florenciano, madre del suboficial secuestrado Edelio Morínigo, denunció que el 7 de junio pasado se le acercó, en la ciudad de Yby Yaú, Derlis Godoy Ibarra, quien se identificó como ex personal de Inteligencia Civil de la Fuerza de Tarea Conjunta, y le manifestó que, supuestamente, dos militares están queriendo acabar con su vida.

Según la denuncia, Godoy le dijo que quienes quieren atentar contra ella son dos coroneles, de apellidos Casco y Fernández, asignados en la FTC, asentados en el destacamento del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en la ciudad de Arroyito.

El ahora detenido le comentó que ambos le habían llamado ofreciéndole dinero en efectivo para matarla y que él, supuestamente, se negó a cometer el asesinato.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.