08 ago. 2025

Detenido por amenaza a Obdulia Florenciano es un extorsionador, según FTC

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mayor Luis Apesteguía, aseguró que el hombre detenido por el caso de la amenaza de muerte a Obdulia Florenciano es un “extorsionador” que se hacía pasar por un agente más.

Obdulia Florenciano2.jpg

Obdulia Florenciano lamenta la falta de interes de las autoridades para encontrar a su hijo.

Foto: Archivo.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) apuntó a Derlis Godoy Ibarra como un conocido extorsionador. Fue detenido por, supuestamente, haber dicho a Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, que existía un plan para acabar con su vida.

Lea más: Detenido por caso de amenaza de muerte a Obdulia Florenciano

El mayor Luis Apesteguía, vocero de la FTC, manifestó que no es la primera vez que el hombre provee de informaciones falsas. Señaló que tres años atrás se presentó ante las autoridades para formar parte de la inteligencia civil, pero fue rechazado.

“Nunca fue un agente de inteligencia. Se ofrecía para colaborar, pero se le rechazó, no fue aceptado porque los datos que brindaba eran falsos. Posterior a eso, comenzó a extorsionar a la gente haciéndose pasar por un oficial nuestro”, aseveró a la 1020 AM.

Puede interesarte: Obdulia Florenciano denuncia supuesta amenaza de muerte

Godoy Ibarra fue detenido en la vía pública, este miércoles, en la localidad de Capitán Sosa. Vive en el barrio Inmaculada, de la ciudad de Horqueta, en el Departamento de Concepción.

El hombre posee antecedentes por incumplimiento del deber legal alimentario (año 2013), estafa y usurpación de funciones públicas (año 2017).

La amenaza

Obdulia Florenciano, madre del suboficial secuestrado Edelio Morínigo, denunció que el 7 de junio pasado se le acercó, en la ciudad de Yby Yaú, Derlis Godoy Ibarra, quien se identificó como ex personal de Inteligencia Civil de la Fuerza de Tarea Conjunta, y le manifestó que, supuestamente, dos militares están queriendo acabar con su vida.

Según la denuncia, Godoy le dijo que quienes quieren atentar contra ella son dos coroneles, de apellidos Casco y Fernández, asignados en la FTC, asentados en el destacamento del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en la ciudad de Arroyito.

El ahora detenido le comentó que ambos le habían llamado ofreciéndole dinero en efectivo para matarla y que él, supuestamente, se negó a cometer el asesinato.

Más contenido de esta sección
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.