Nacionales

Detenido por caso de amenaza de muerte a Obdulia Florenciano

Agentes policiales del Departamento de Antisecuestro de Personas detuvieron este miércoles al hombre que supuestamente había dicho a Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, que existía un presunto plan para acabar con su vida.

Se trata de Derlis Godoy Ibarra, de 42 años, quien fue detenido en la mañana de este miércoles, en la vía pública, en la localidad de Capitán Sosa. Vive en el barrio Inmaculada de la ciudad de Horqueta, en el Departamento de Concepción.

La Policía Nacional montó vigilancia en las inmediaciones de su vivienda y cuando salió de allí fue capturado, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Nota relacionada: Obdulia Florenciano denuncia supuesta amenaza de muerte

El hombre contaba con una orden de detención del 12 de junio pasado, emitido por el fiscal Federico Delfino sobre extorsión y otros hechos.

Una vez verificados sus datos en la base de datos de la Policía Nacional se constató que posee antecedentes por incumplimiento del deber legal alimentario (año 2013), estafa y usurpación de funciones públicas (año 2017).

El caso

Obdulia Florenciano, madre del suboficial de policía Edelio Morínigo, denunció en la Comisaría 13ª de Arroyito que el 7 de junio pasado se le acercó en la ciudad de Yby Yaú Derlis Godoy Ibarra, quien se identificó como ex personal de Inteligencia Civil de la Fuerza de Tarea Conjunta, y le manifestó que supuestamente dos militares están queriendo acabar con su vida.

Según la denuncia, Godoy le dijo que quienes quieren atentar contra ella son dos coroneles, de apellidos Casco y Fernández, supuestamente militares asignados en la FTC, asentados en el destacamento del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en la ciudad de Arroyito.

Lea más: Edelio Morínigo: Se cumplen cuatro años del secuestro más largo del país

El ahora detenido le comentó que ambos le habían llamado ofreciéndole dinero en efectivo para matarla y que supuestamente se negó a tal cosa.

El suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo está en poder del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde hace 1.811 días.

Dejá tu comentario