06 mar. 2026

Detectan caso positivo de Covid-19 en la Junta Municipal de Asunción

La Junta Municipal de Asunción informó este martes que se detectó un caso positivo de Covid-19 en una funcionaria y hay 14 trabajadores en cuarentena obligatoria.

municipalidad de asunción.jpg

Los funcionarios municipales son investigados por supuesta coima.

Foto: Archivo.

A través de un comunicado, se informó que una funcionaria que presta funciones en el 2° piso de la Junta Municipal de Asunción dio positivo al nuevo coronavirus (Covid-19).

Un total de 14 funcionarios van a cuarentena obligatoria por un plazo de 14 días, por haber tenido contacto directo con la mujer.

Lea más: Covid-19: Aprueban declaración de emergencia sanitaria en Asunción

Desde la Junta Municipal informaron que se activó el protocolo sanitario y se dispuso la evacuación total del edificio, a los efectos de proceder a la desinfección de todos los pisos.

En abril pasado, la Junta Municipal de Asunción aprobó la declaración de 90 días de emergencia ambiental y sanitaria por la propagación del Covid-19 en el municipio capitalino.

Asunción y los departamentos de Alto Paraná y Central siguen como principales focos de contagios del coronavirus en el país. Los casos de Covid-19 en Alto Paraná siguen en aumento.

Asunción es el tercero en la lista de personas contagiadas de Covid-19, con 583 casos (12,7% del total) desde que se inició la pandemia, por detrás de los departamentos de Alto Paraná y Central, que registran 2.177 casos (47,3%) y 1.312 casos (28,5%), respectivamente.

Nota relacionada: Covid-19: Contagios y muertes se dispararon en julio, con epicentro en Alto Paraná

El mes de julio se despidió con lo que hasta ahora fue el peor escenario epidemiológico del Covid-19 en Paraguay. Más de 3.000 contagios y una treintena de fallecidos se registraron en tan solo cuatro semanas.

El último reporte emitido este lunes por el Ministerio de Salud refiere que desde el inicio de la pandemia se registran un total de 5.724 casos confirmados de coronavirus, de los cuales hay 1.420 activos, 4.249 recuperados y 55 fallecidos.

Más contenido de esta sección
Un hombre hirió a puñaladas a su pareja y a su hija en un intento de feminicidio ocurrido en la mañana de este jueves en Repatriación, Departamento de Caaguazú.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 6 años de cárcel al autor de disparo con balita de plomo que impactó en el ojo derecho de una mujer quien sufrió severos daños en la capacidad de visión. El hecho ocurrió en Coronel Oviedo en el 2024.
La organización Base Investigaciones Sociales (Base IS) hará un homenaje a su difunto director y fundador, Tomás Palau, y presentará tres nuevas investigaciones sobre la realidad y la resistencia de las mujeres frente a los impactos del agronegocio en Paraguay este sábado desde las 10:00 en la Feria de la Red Agroecológica que se realiza en la Plaza Italia, de Asunción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reparó este miércoles la junta de dilatación del Puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, luego de varios días de reclamos de conductores y publicaciones en medios de comunicación y redes sociales sobre el peligro que representaba el deterioro de la estructura.
El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres (ANR-HC), se mostró “sorprendido” por la decisión del Congreso para que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) administre el programa Hambre Cero. Afirmó que estaba trabajando con normalidad.
Un joven de 18 años fue aprehendido tras protagonizar una gresca y amenazar con una pistola de aire comprimido a alumnos y al director del Colegio Nacional Fernando de la Mora.