09 dic. 2025

Destruyen 10 toneladas de marihuana

Un total de 10 toneladas de marihuana fue destruido este martes durante un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú. El valor de lo eliminado asciende a USD 3 millones.

marihuana -senad.jpeg

En un operativo conjunto realizado en los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná se destruyeron 10 toneladas de marihuana.

Gentileza

Durante un operativo llevado a cabo en los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), del Ministerio Público y de la Prefectura Naval de Ciudad del Este destruyeron este martes 10.075 kilos de marihuana.

Se estima que el monto total de lo decomisado asciende a USD 3 millones, informó la Senad.

El primer procedimiento fue realizado en un inmueble rural ubicado en la 5ª Línea de la localidad de Naranjito, distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Allí se destruyeron 120 kilos de marihuana picada distribuida en cuatro bolsas; y se incautó la copia de un contrato, aunque no se brindaron más detalles sobre este último punto.

Le puede interesar: Arnaldo Giuzzio asume como nuevo titular de la Senad

En el segundo operativo, fue allanado un inmueble rural dentro de una zona boscosa conocida como Riquelme Cue, ubicado a orillas del río Piratiy, en el Departamento de Caaguazú. En ese lugar fueron destruidos 12 campamentos precarios, dos embarcaciones, 3500 kilos de marihuana prensada, 3675 kilos de marihuana picada distribuidos en 147 bolsas y 1600 kilos de marihuana en rama en proceso de secado.

También fueron eliminados 1300 kilos de marihuana sobre carpa y se procedió al corte de una hectárea y media de marihuana en etapa de crecimiento. En el lugar también fueron hallados 12 prensas, 26 gatos, un picador grande, cinco barandas y una guillotina.

Embed

El procedimiento estuvo a cargo del asistente fiscal Luis Ricardo Yegros y el agente fiscal Osvaldo García.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.