14 dic. 2025

Desirée Masi no está conforme con condena a Luis Canillas por injuria

La senadora Desirée Masi sostuvo que no está conforme con la condena a Luis Canillas, ex asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), por injuria contra ella a través de los corpóreos.

Senadora Desirée Masi.jpg

La senadora Desirée Masi durante una sesión del Senado.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), dijo estar disconforme con la condena que recibió el ex asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Luis Canillas.

La jueza Sandra Farías le impuso 100 días multa, equivalentes a G. 29.426.706. El abogado querellante había solicitado en el juicio la pena de dos años y tres meses de cárcel para Canillas, más la compensación de G. 300 millones y la publicación de la sentencia.

“Se resolvió esto luego de casi cuatro años. No estoy conforme con la condena, pero ya está condenado”, expresó la senadora en contacto con radio Monumental 1080 AM. Masi aseguró que sus hijos la motivaron a llevar el caso hasta la Justicia.

El caso guarda relación con un video en el que Canillas aparece con el corpóreo de la senadora al que el ex asesor hace juicios de valor negativos. “Mi hijo me dijo que debía hacerme respetar, que esto era muy grotesco. Mi hija vino llorando porque en el colegio se burlaban”, recordó.

Embed

Igualmente, Masi señaló que va a promover la aprobación de un proyecto de ley que proteja a mujeres que ejercen la política.

Lea más: Jueza condena a Luis Canillas por injuria contra la senadora Desirée Masi

"¿Sabés qué lo que me pone nervioso? Es que esta me sigue, esta hija de puta no me deja en paz. ¡Déjenme de joder!, que se vaya a la puta esta vieja de mierda. ¡Fuera, fuera!”, fue lo que expresó Canillas en el video.

En su momento, Masi refirió que no se consideraba víctima, sino que más bien apunta a todas aquellas mujeres que no se animan a una mayor participación por temor a la discriminación.

Más contenido de esta sección
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.