Ante la falta de recursos para cubrir los gastos de alquiler y servicios básicos, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación anunció que este fin de semana abandonarán el sitio actual donde se encuentra el cuartel y se trasladarán hasta la costanera de la ciudad.
Según comentaron, esta situación se desencadenó a raíz del incumplimiento de un acuerdo por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que había quedado como encargada de sustentar los gastos de dicho local.
Los bomberos de Encarnación fueron removidos del predio del Ferrocarril en el año 2008, ante el avance de las obras complementarias de la binacional, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.
En aquella ocasión, se instaló una mesa de trabajo que tendría a su cargo su reubicación y la construcción del cuartel operativo, según precisaron.
Lidia Gayoso, capitana del cuerpo, lamentó la manera en que fue afectada la institución sin fines de lucro y expresó que, actualmente, se encuentran absorbiendo todos los gastos operativos de la compañía.
“Nosotros salimos del Ferrocarril con la promesa de que ellos nos paguen el alquiler, hasta tanto nos construyan nuestro cuartel. El último pago de alquiler que hizo la EBY a este local fue en el 2015”, resaltó Gayoso.
La capitana refirió que no es la primera vez que sufren de la falta de apoyo, ya que en el 2012 debieron desalojar el predio donde operaban por la falta de cumplimiento con el pago.
En cuanto al resguardo del equipamiento, refirió que han recibido el respaldo de algunas instituciones para los equipos más importantes; como es el caso de la unidad de rescate acuático, que quedará a cargo de la Prefectura Naval.