16 oct. 2025

Desesperada, pide que “alguien” asista a su hija con lepra

Oriunda de Minga Guazú, una mujer de 48 años, madre de cinco hijos, pide ayuda para que “alguien” pueda asistir médicamente a su hija de 27 años a quien le diagnosticaron lepra. Hace un año suspendió su tratamiento por falta de medicamentos. Necesita ser trasladada a un nosocomio capitalino.

paciente con lepra.jpg

La joven de 27 años necesita ser asistida urgentemente. Foto: Video.

Daniela Benítez es madre de cinco hijos. Tiene a su cargo un pequeño copetín en donde vende algunas minutas con el fin de llevar un poco de dinero a la casa. Vive en el kilómetro 16, lado Acaray, en Minga Guazú. Su esposo murió hace seis meses y su mochila se volvió más pesada.

Desde el fondo de su corazón reveló la desesperación que siente desde hace un año. A su hija de 27 años, de nombre María del Carmen, le diagnosticaron lepra hace tres años. Hace un año que no puede medicarse por falta de dinero para comprar las pastillas correspondientes a su cuadro.

No tiene más opción que estar postrada en una cama, debajo de sábanas que cubren el estado de su piel. En la zona donde vive la familia, ningún médico profesional puede darle una mano, según comentó Daniela en contacto con ÚH. Esto se debe a que el caso solo puede ser tratado en Asunción, pero no tienen dinero para su traslado.

Relató además que muchas veces lograron llevarle hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, pero que los profesionales “solo le ponen algo” para luego dejarles a la deriva nuevamente. Esta situación se muestra en un video compartido en redes sociales por la página en Facebook Ñane Mba’e Teete.

Daniela pide la ayuda ciudadana para poder al menos trasladar a su hija hasta la capital para que pueda ser asistida. Desde hace un año, ante la desesperación, optaron por darle de tomar a la paciente remedios “yuyos”, pero el dolor es tan extremo que nada lo calma.

El número de contacto de la madre que pide ayuda ante la inacción de la salud pública es el siguiente: (0983) 174 892. Cualquier ayuda será bienvenida, según mencionó la mujer en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Más contenido de esta sección
El especialista en empleos, Enrique López, explicó este martes que en Paraguay se duplicaron las renuncias y que en la mayoría de los casos, “los empleados renuncian a sus jefes, no a su trabajo”.
Con una caminata simbólica por la ruta PY08, personas con discapacidad visual, estudiantes universitarios y miembros del Centro de Formación Integral de Personas Ciegas, de Santa Rosa del Aguaray, conmemoraron este miércoles el Día Mundial del Bastón Blanco con un claro mensaje: Necesitan calles seguras y la cooperación de todos.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre que contaba con tres órdenes de captura, en el marco del hurto de fertilizantes a una empresa en la ciudad de Minga Guazú. El valor de lo sustraído ronda los G. 500 millones y ya se tuvo la detención de una mujer previamente.
Carlos Viveros, el ex novio de una de las hijas del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), manifestó que es perseguido “hace tanto tiempo” y dijo saber “todo” acerca de los chats filtrados del ex legislador, que se jactó de haber pasado él mismo a los medios de comunicación.
La Policía Nacional y la Fiscalía identificaron al hombre, cuyo cuerpo fue hallado flotando en aguas del río Paraná, en la zona de Puerto Cantera, Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.
Un suboficial de la Policía Nacional, que era parte de un operativo en Puerto Casado, Alto Paraguay, fue hallado muerto en la noche del último martes, con una herida de bala en la cabeza. Sus familiares exigen la realización de la autopsia para el esclarecimiento del caso.