18 abr. 2024

Caso Ronaldinho: Decretan rebeldía de la empresaria Dalia López

La jueza Lici Teresita Sánchez declaró la rebeldía e impartió orden de captura en contra de la empresaria Dalia López, que estuvo implicada en el caso de Ronaldinho. La misma no se presentó a la audiencia de este miércoles.

En el ojo de la tormenta. Dalia López (izq.) está siendo investigada por la SET, debido a que su empresa habría evadido millones al Fisco.

En el ojo de la tormenta. Dalia López (izq.) está siendo investigada por la SET, debido a que su empresa habría evadido millones al Fisco.

Foto: Archivo

El pedido de estado de rebeldía de Dalia López solicitada por la Fiscalía de Crimen Organizado, fue decretado este miércoles por la magistrada Lici Teresita Sánchez, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Se expidió la declaración debido a su incomparecencia a la audiencia prevista por el Juzgado, en el caso de Ronaldinho.

El Ministerio Público la apunta como principal sospechosa de la causa y de acuerdo con las investigaciones es quien lideraría todo el esquema de la gestión y tramitación de documentos públicos ilegales que utilizaron el ex jugador brasileño Ronaldo de Assis Moreira y su hermano Roberto para ingresar al país.

Nota relacionada: El coronavirus podría impedir que Dalia se presente ante la Justicia

Dalia López fue quien invitó al ídolo del fútbol a visitar el país para participar de eventos benéficos de una fundación denomina Fraternidad Angelical, pero hasta ahora se encuentra con paradero desconocido.

Por ello, fue convocada para una audiencia de imposición de medidas este miércoles.

En la víspera el abogado Marcos Estigarribia, uno de sus abogados defensores, había explicado que su cliente podría estar en el grupo de riesgo de contraer el coronavirus, y que por eso existía la posibilidad de que no se presentara.

Lea más: Fiscalía apunta a Dalia López como principal sospechosa de esquema ilegal

En el marco de las investigaciones del esquema de producción de documentos públicos de contenido falso, la Fiscalía había realizado dos allanamientos frustrados en simultáneo en viviendas que estarían a nombre de la empresaria, y una de ellas sería su oficina.

Solamente hallaron muchas cosas empacadas, pues nadie se encontraba en estos lugares. Además de esos dos inmuebles allanados, la imputada tendría cinco propiedades más.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.