14 ago. 2025

Desconocidos roban 1.200 tilapias de un predio universitario en Itá

Unas 1.200 unidades de tilapia fueron robadas del predio de una universidad privada situada en la ciudad de Itá, Departamento Central.

tilapias.png

Los peces fueron robados durante la madrugada.

Foto: Captura de pantalla.

Los peces que eran utilizados por alumnos de la carrera de Zootecnia e Ingeniería en Apicultura fueron robados de las piletas donde se realiza la reproducción de los animales.

De acuerdo al informe, los desconocidos habrían utilizado una malla media sombra para llevar los peces de la pileta, tras romper el alambrado del predio universitario ubicado en la ciudad de Itá.

Los peces son habitualmente utilizados para las prácticas de diferenciación se sexo, peso y edad, así como de las condiciones de la pileta para la reproducción.

Proyecto sin título.mp4

Las unidades de tilapia no eran de gran tamaño, pero al menos 20 eran de tamaño grande, según explicaron las autoridades de la universidad a NPY.

Además de los peces, los malvivientes se llevaron una manguera de 50 metros que era utilizada para proveer de agua a la pileta.

Esta no es la primera vez que delincuentes visitan el predio universitario de unas tres hectáreas. En ocasiones anteriores ya se habían robado diferentes equipos.

Más contenido de esta sección
El cuerpo de bomberos voluntarios informó que las víctimas del grave accidente registrado en un tramo de la ruta Luque-San Bernardino, ascienden a dos, mientras un menor de edad fue derivado al Hospital Regional de Luque.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.
Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este miércoles en la ruta Luque-San Bernardino dejó un fallecido y varios heridos, e involucró a dos vehículos.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, confirmó la suspensión de una reunión interna para definir un posible paro de buses. Denunció que el Gobierno incumplió el compromiso firmado para el pago de subsidios correspondientes al mes de junio.
Profesionales del arte y la cultura, representantes de la Comuna y vecinos de Villarrica se manifestaron el último martes frente al Teatro Municipal para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia de la donación del Gobierno de Taiwán a la Municipalidad, con el fin de concluir la emblemática obra.