10 jun. 2025

Desconocidos roban 1.200 tilapias de un predio universitario en Itá

Unas 1.200 unidades de tilapia fueron robadas del predio de una universidad privada situada en la ciudad de Itá, Departamento Central.

tilapias.png

Los peces fueron robados durante la madrugada.

Foto: Captura de pantalla.

Los peces que eran utilizados por alumnos de la carrera de Zootecnia e Ingeniería en Apicultura fueron robados de las piletas donde se realiza la reproducción de los animales.

De acuerdo al informe, los desconocidos habrían utilizado una malla media sombra para llevar los peces de la pileta, tras romper el alambrado del predio universitario ubicado en la ciudad de Itá.

Los peces son habitualmente utilizados para las prácticas de diferenciación se sexo, peso y edad, así como de las condiciones de la pileta para la reproducción.

Proyecto sin título.mp4

Las unidades de tilapia no eran de gran tamaño, pero al menos 20 eran de tamaño grande, según explicaron las autoridades de la universidad a NPY.

Además de los peces, los malvivientes se llevaron una manguera de 50 metros que era utilizada para proveer de agua a la pileta.

Esta no es la primera vez que delincuentes visitan el predio universitario de unas tres hectáreas. En ocasiones anteriores ya se habían robado diferentes equipos.

Más contenido de esta sección
Un violento asalto ocurrió este martes en un local de venta de celulares en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El propietario persiguió y atropelló a los supuestos delincuentes, quienes fueron detenidos.
Un automovilista impactó contra una maquinaria del Ministerio de Obras Públicas en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. El hecho ocurrió en la mañana de este martes y aparentemente la densa neblina habría sido la causante de este suceso.
La Costanera de Asunción y el microcentro capitalino se preparan en la tarde de este martes para vivir una gran fiesta en el marco del partido de la Selección Paraguaya, que otra vez está a un paso del Mundial después de una década y media. Se podrá ver en pantalla gigante.
La directora de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Salud Pública (MSP), María Irrazábal, se refirió al desafío de acompañar a niños y adolescentes en lo relativo a la educación sexual. Afirmó que los jóvenes transitan esta etapa solos y destacó la necesidad de una atención integral.
Desde el Gobierno Nacional afirmaron que a través del método de autenticación se hackeó la cuenta en X del presidente de la República, Santiago Peña, y que ya identificaron al usuario utilizado por el hacker. Dieron aviso al respecto al Ministerio Público.
En la madrugada de este martes se realizó un operativo fiscal y policial en el barrio San Francisco, buscando a miembros de pandillas que causan zozobra en la zona. En medio de los procedimientos, hallaron dosis de crack y se detuvo a dos presuntos microtraficantes.