Para esta mañana, a las 08:00 horas, está fijada la continuidad del juicio oral para el senador colorado cartista Erico Galeano, acusado por presuntos lavado de dinero y asociación criminal, según la Fiscalía, derivados del caso A Ultranza Paraguay.
Los jueces Pablo Barreto, Inés Galarza y Juan Dávalos, además, también fijaron para este jueves 16 de octubre, a las 10:30, otra de las audiencias del juicio oral para el legislador.
En la última sesión, declaró el piloto David Quiroz, quien trabajaba con el senador Erico Galeano, y era el encargado de su aeronave.
El mismo señaló que no recordaba haber llevado a Sebastián Marset, prófugo del caso A Ultranza, y al principal acusado, Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
Reconoció sí como pilotos a Alfonso Sandoval, Gilberto Sandoval, Rocío Acosta, que era aprendiz, y Hugo Acosta. Remarcó que percibía 120 dólares por hora de vuelo.
Es más, durante el interrogatorio de la defensa, le exhibieron el manifiesto que presentaron para los vuelos, pero sin firma. Dijo que no era su letra y que no tenía firma.
En la audiencia de esta mañana, según el abogado Ricardo Estigarribia, deben producir pruebas documentales, y aún faltan declarar los testigos de la defensa.
De este modo, todavía faltan producirse varias pruebas, para después entrar a la etapa de los alegatos. Hasta el momento, el senador Erico Galeano no prestó declaración ante el Tribunal de Sentencia, lo que es opcional para el procesado.
Otro de los testimonios relevantes fue la de una de las empleadas del condominio Aqua Village, que dijo que vio a Miguel Ángel Insfrán en una camioneta blanca en el citado inmueble. También la declaración del senador Derlis Osorio que denunció a Erico por falsificación.