24 abr. 2024

Desconocidos incendian la casa de un presunto feminicida en Pilar

La vivienda de un presunto feminicida ardió en llamas el sábado, en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, tras ser incendiada de manera intencional por parte de desconocidos.

incendio.jpg

La vivienda fue completamente consumida por las llamas en la ciudad de Pilar.

Foto: Gentileza.

Un incendio de grandes proporciones se registró en la noche del sábado, en el domicilio de un presunto feminicida en la ciudad de Pilar, identificado como Porfirio Antonio Espínola Miño, de 43 años.

Espínola —quien es conocido con el alias de Ovecha— ya se encuentra detenido por ser el principal sospechoso del feminicidio de Antonia Pérez Pedrozo, de 28 años, ocurrido el pasado 24 de junio.

Lea más: Detienen al principal sospechoso de feminicidio en Pilar

Los vecinos en el barrio lo tienen marcado por ser supuestamente un conocido abigeo de la zona.

De acuerdo con el testimonio de la madre de la víctima, el supuesto feminicida y la mujer discutieron en medio de una ronda de tragos y el hombre le propinó un golpe de puño en la cabeza, por lo que la mujer cayó al suelo.

Incendio de casa.mp4

La vivienda ardió completamente en llamas.

Luego habría tomado un objeto contundente y volvió a golpearle en la cabeza a la víctima, hasta causarle la muerte.

Nota relacionada: Policía presume que hombre mató a golpes a su pareja en Pilar

El hombre quedó a disposición del Ministerio Público, luego de ser detenido por la Policía Nacional. Cuenta con antecedentes por abigeato, hurto, lesión grave y con medidas de prohibición de salida del país.

Por el caso hubo otro detenido, ante las sospechas de que ayudó a Espínola para la fuga.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.