19 sept. 2025

Desalojan a familias de propiedad en colonia Suizo Cué

Una comitiva fiscal policial se constituyó en la mañana de este jueves en la colonia Suizo Cué, distrito de Maracaná, Canindeyú, para llevar a cabo un desalojo.

desalojo canindeyú

Los ocupantes abandonaron el predio sin resistencia.

Foto: Elias Cabral.

Las autoridades manejaban el dato de que decenas de familias ocupaban el predio hasta hace horas. Sin embargo, al momento de la intervención, no había ocupantes dentro de la propiedad, que pertenece al colono holandés Josef Van Vecht.

“Solo encontramos como unas 20 precarias viviendas, lo que nos hacen suponer que serían unas 20 familias las ocupantes que abandonaron el lugar”, manifestó el fiscal Juan Daniel Benítez.

Todas las precarias casas fueron derrumbadas por funcionarios del propietario. En el sitio también se hallaron varias conexiones clandestinas al sistema de distribución eléctrico, según precisó el agente del Ministerio Público.

Por su parte, el dirigente Antonio Pinto, de la comisión sintierra Rolón Cué Chorrito, dijo que en realidad son unas 128 familias las ocupantes del predio y que esto sucede desde hace más de un año. “Solo niños están más de 135” aseguró.

Pinto precisó que en varias oportunidades fue citado el colono holandés para que muestre su título de propiedad, sin embargo, nunca lo hace, según su versión.

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este viernes se produjo un fatal accidente de tránsito que involucró a una motocicleta y un ómnibus del transporte público. El conductor del biciclo falleció tras quedar bajo las ruedas del bus.
El periodista Carlos Javier Benítez Gauto afirmó que el ataque a balazos de su vivienda en Lambaré es atribuido “en un 90% o más” a implicados en el esquema de la mafia de los pagarés. Dijo que vienen recibiendo ataques en redes sociales a consecuencias de las publicaciones que vienen realizando.
Familiares de una mujer fallecida irrumpieron en pleno velorio y se llevaron el ataúd en medio de un escándalo. Acusaron al marido de la mujer de ser el responsable de la muerte. El hecho ocurrió en Ciudad del Este y es investigado por el Ministerio Público.
Durante la madrugada de este viernes se reportó un incendio de gran magnitud en pastizales de la localidad de Santa Fe del Paraná, ubicado en el Departamento de Alto Paraná. Bomberos controlaron la situación y no se descarta que haya sido una quema provocada que se salió de control.
La vivienda del periodista Carlos Javier Benítez Gauto fue atacada a balazos durante la noche del jueves. La víctima presume que se trata de un amedrentamiento por sus publicaciones sobre la mafia de los pagarés.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este viernes. En horas de la tarde, la temperatura máxima rondaría los 40ºC en ambas regiones del país. Se esperan lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.