08 ene. 2026

Desalojan a familias de propiedad en colonia Suizo Cué

Una comitiva fiscal policial se constituyó en la mañana de este jueves en la colonia Suizo Cué, distrito de Maracaná, Canindeyú, para llevar a cabo un desalojo.

desalojo canindeyú

Los ocupantes abandonaron el predio sin resistencia.

Foto: Elias Cabral.

Las autoridades manejaban el dato de que decenas de familias ocupaban el predio hasta hace horas. Sin embargo, al momento de la intervención, no había ocupantes dentro de la propiedad, que pertenece al colono holandés Josef Van Vecht.

“Solo encontramos como unas 20 precarias viviendas, lo que nos hacen suponer que serían unas 20 familias las ocupantes que abandonaron el lugar”, manifestó el fiscal Juan Daniel Benítez.

Todas las precarias casas fueron derrumbadas por funcionarios del propietario. En el sitio también se hallaron varias conexiones clandestinas al sistema de distribución eléctrico, según precisó el agente del Ministerio Público.

Por su parte, el dirigente Antonio Pinto, de la comisión sintierra Rolón Cué Chorrito, dijo que en realidad son unas 128 familias las ocupantes del predio y que esto sucede desde hace más de un año. “Solo niños están más de 135” aseguró.

Pinto precisó que en varias oportunidades fue citado el colono holandés para que muestre su título de propiedad, sin embargo, nunca lo hace, según su versión.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.