06 ene. 2026

Desalojan a supuestos sintierras de una propiedad privada en Bella Vista Norte

Más de 400 policías participaron de un operativo de desalojo de tierras ocupadas por supuestos sintierras en Bella Vista Norte, según la denuncia. En el lugar se encontraron parcelas de marihuana y árboles talados.

desalojo de inmueble en Amambay

El procedimiento de desalojo contó con la participación de más de 400 policías.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional y el Ministerio Público procedieron a despejar una propiedad privada ocupada en forma ilegal por alrededor de 60 personas desde el año pasado.

Se trata de la finca 973, de 1.862 hectáreas, cuyas tierras pertenecen a Gualberto Alejandro Heisecke Cardus.

Un fuerte dispositivo de 436 agentes policiales de diversas agrupaciones y direcciones llegó al lugar durante la mañana de este miércoles, para cumplir la orden firmada por el juez de garantías Édgar Ramírez.

Puede leer: Video: Beber agua con barro, la dura realidad de comunidades indígenas en el Chaco

Varias de las casas precarias construidas en el lugar ya fueron abandonadas por sus ocupantes al tener conocimiento días antes de que iban a ser desalojados.

Sin embargo, algunos intentaron resistir alegando que es una propiedad del Indert, pero posteriormente se retiraron del lugar.

El operativo estuvo encabezado por la fiscala Katia Estela Uemura, quien informó “que no se ha podido dar con ningún supuesto invasor, ya que han abandonado todo. La mayoría estaba al costado de la ruta”.

También puede leer: Propietario cerca terreno en la costanera de Encarnación en protesta a falta de respuesta de Yacyretá

Durante el recorrido, los intervinientes hallaron áreas deforestadas y parcelas de marihuana, por lo que se convocó a los fiscales Celso René Morales, de Antidrogas, y Reinalda Palacios, del Medio Ambiente.

Según la investigación, el terreno era ocupado por unas 240 personas, entre hombres, mujeres y niños.

Más contenido de esta sección
A tres años del asesinato a balazos de un abogado de María Auxiliadora, en el Departamento de Itapúa, sus familiares se manifestaron frente a la Fiscalía de Encarnación, clamando justicia.
Tres funcionarios de una empresa de bebidas fueron interceptados sobre la ruta PY02, en el distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes, armados, los llevaron hasta un descampado y huyeron con el dinero de la recaudación.
El obispo de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar, habló sobre las amenazas a la familia en la sociedad de hoy, enfatizando en la creciente violencia social, además del materialismo, el consumismo y una lógica que pone a lo económico por encima de lo humano.
La Policía del Brasil interceptó en Foz de Iguazú un cargamento de 6.500 paquetes de cigarrillos paraguayos que fueron ingresados de contrabando a través del río Paraná, en una embarcación también paraguaya.
El cobro de montos excesivos por estacionamiento, que llegan G. 100.000 por hora en el microcentro de Ciudad del Este, Alto Paraná, es denunciado por comerciantes, debido a que desmotiva la visita de turistas y daña la imagen de la ciudad.
Este domingo 28 arranca la gran feria solidaria de Corazones Abiertos en su edición número 43. Ponen a la venta diversos artículos en la escuela Luis Alberto de Herrera de Asunción, luego de una ardua tarea de recolección por parte de los voluntarios. La feria se extenderá hasta el martes 30, de 9:00 a 16:00.