Se trata de la primera candidatura confirmada oficialmente.
Los líderes políticos colorados del departamento se distribuyeron los distritos para definir las demás candidaturas en un plazo de diez días.
Por un lado, Derlis Maidana y Michel Flores tendrán a su cargo elegir las postulaciones por Concordia para la intendencia de Villa Florida, San Miguel, San Juan Bautista, Santa María.
El distrito de Santiago también fue responsabilidad de ellos.
Por el otro, el equipo compuesto por Carlos Arrechea y Richard Ramírez buscará en los perfiles de su propio sector, el movimiento Honor Colorado.
Estarán a cargo de ellos la ciudad de San Ignacio, Ayolas, Yabebyry, San Patricio y Santa Rosa.
Arrechea, en un diálogo con la prensa en la víspera, adelantó que entre colorados tomaron la decisión de no dividirse a nivel departamental.
“La chapa no se va a abrir. No es una imposición de arriba. Es una decisión que nosotros hemos tomado. Si alguien no acata, el resultado es que tendrá que candidatarse por otra chapa o por sus propios medios y le va a ser difícil. En San Ignacio hay cuatro precandidatos y se está viendo para hacer una o varias encuestas para definir y respetar el resultado de quien tenga la mayor intención de votos”, expresó.
El legislador cartista mencionó que a mediados de este mes tendrían novedades acerca de todos los precandidatos para las intendencias en el Departamento de Misiones.
“A mediados de enero ya vamos a tener cerrado. Después vamos a ver la lista de concejales, donde vamos a tener muchas candidaturas. Nos apura el plazo para inscribir las candidaturas”, puntualizó el diputado.