Nacionales

Desafuero de Víctor Bogado fue rechazado por el Senado

El senador colorado Víctor Bogado se salvó de ser desaforado en la sesión de este jueves, ya que, por mayoría, la solicitud fue rechazada. Tiene una querella en contra planteada por la legisladora liberal Celeste Amarilla viuda de Boccia.

La Cámara de Senadores rechazó el desafuero del parlamentario colorado Víctor Bogado, en la sesión extraordinaria de este jueves, por la querella que la diputada Celeste Amarilla viuda de Boccia presentó en su contra.

El rechazo se dio luego de meses de haberse postergado. Según la denuncia de Amarilla, Bogado calumnió a su difunto esposo por el caso de la niñera de oro. Había responsabilizado al ex director paraguayo de la Itaipú Binacional de la contratación de Gabriela Quintana.

Nota relacionada: Diputada querella a Bogado

La comunicación sobre la querella que se planteó en contra del parlamentario colorado fue remitida por el juez de Sentencia Elio Rubén Ovelar.

Entre los argumentos esgrimidos a favor de Bogado, hubo quienes señalaron, entre ellos el propio senador de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que se trató de una cuestión privada.

Nota relacionada: Juicio oral contra Víctor Bogado será en junio de 2019

El senador colorado debe ir a juicio oral por el caso de la niñera de oro.

Dejá tu comentario