Nacionales

Denuncian supuesto maltrato familiar contra una octogenaria en Itá

Una denuncia sobre un supuesto hecho de maltrato familiar en donde fue víctima una octogenaria fue presentada en la Comisaría 12ª Central, de la ciudad de Itá, en el Departamento Central.

La víctima fue identificada como Antolina Vera viuda de Rojas, de 89 años, domiciliada en el barrio Cerro Corá, de la ciudad de Itá.

La denuncia fue presentada el pasado domingo por Pedro Santacruz Aguilera, de 29 años, quien acusó a su madre Paula Lucina Aguilera de Santacruz, de supuesta violencia familiar, donde es víctima su abuela.

El hombre manifestó en su denuncia que su madre es muy agresiva y violenta contra Antolina Vera. También acusó del mismo hecho a su padre, identificado como Pedro Regalado Santacruz. Los maltratos supuestamente son realizados sin motivo alguno.

"Mis padres son personas mayores y no le tienen paciencia a ella; todo el día recibe maltrato, le agreden, le tratan mal", expresó en comunicación con Última Hora.

La mujer está siendo asistida por unas vecinas y no quiere regresar a su vivienda.

Ese mismo día, Antolina Vera denunció en la misma sede policial que es víctima de violación del deber del cuidado de ancianos. Manifestó que recibe maltrato físico y verbal por parte de su hija.

Agregó que tanto su hija como su yerno no le tienen paciencia por su avanzada edad y que no recibe la debida atención que requiere. Ambas denuncias fueron presentadas en la Comisaría 12ª Central.

Hace un año se realizó una denuncia por maltrato familiar en la Policía Nacional y en la Fiscalía, pero los hechos continúan hasta la fecha, manifestó Pedro Santacruz.

Dejá tu comentario