20 sept. 2025

Denuncian supuesto ingreso violento a la Municipalidad de Puerto Casado

Un grupo de personas ingresó supuestamente de forma violenta a una de las instalaciones del municipio de Puerto Casado.

Puerto Casado.jpeg

Un grupo de personas utilizó un objeto de hierro para romper los candados e ingresar al predio del Coliseo municipal de Puerto Casado.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Alto Paraguay informó sobre un presunto caso de violación a la autonomía municipal y violencia en el Coliseo Municipal de Puerto Casado.

El incidente ocurrió el sábado al mediodía, cuando un grupo de personas ingresó de forma violenta a las instalaciones.

La denuncia fue presentada por el concejal Saturnino Ferreira Báez y Rubén Darío Gavilán Esquivel, encargado de seguridad del coliseo.

Según su testimonio, alrededor de las 12:00, un grupo de individuos forzó el portón principal al utilizar un objeto de hierro para romper los candados y acceder al predio.

Lea más: BNF congela recursos de Puerto Casado y pide a la Justicia definir quién es el intendente

Posteriormente, una camioneta roja llegó al lugar y de ella descendió Hilario Adorno Mazacote, quien, junto al grupo, también habría violentado el acceso a la cancha techada.

Durante la ocupación, los denunciantes afirmaron que los agresores profirieron expresiones irreproducibles e intimidatorias contra el concejal Ferreira, quien se encontraba con su hijo menor.

Ante la superioridad numérica y la actitud hostil del grupo, el concejal y el encargado de seguridad se vieron obligados a retirarse para resguardar su integridad.

El grupo manifestó su intención de permanecer en el recinto de forma indefinida, desconociendo la autoridad municipal.

La denuncia fue elevada al Ministerio Publico y el caso quedó a cargo de la fiscal de turno, Teresilde Fernández, que deberá realizar las diligencias legales correspondientes.

Más contenido de esta sección
El fiscal Juan Daniel Benítez justificó su presencia en un acto donde fue filmado cantando la Polca Colorada en Santa Rosa del Aguaray, afirmando que se trató de un festejo del Día de la Amistad y no un acto político. Defendió también su decisión de liberar a un denunciado por violencia, que terminó cometiendo un feminicidio.
Una falsa alarma de fuga movilizó a varias patrulleras de la Dirección Policial hacia el kilómetro 20 Acaray de Minga Guazú, en Alto Paraná. Desde el penal confirmaron luego que un recluso estaba ayudando a limpiar el tanque de agua.
La Policía Nacional reportó la detención del empleado de una empresa telefónica y un familiar suyo, que habrían montado un esquema para desviar dinero a través de billeteras electrónicas.
Un joven de 23 años perdió el control de su camioneta, volcó y terminó chocando contra un árbol en el paseo central de la avenida Mariscal López, en Fernando de la Mora, Central. El conductor murió y una mujer, que era la acompañante, fue rescatada con vida.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El Gobierno Nacional trabaja ya en la etapa final de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2050 y prevé lanzarlo a fines de octubre.