03 sept. 2025

Denuncian supuesto ingreso violento a la Municipalidad de Puerto Casado

Un grupo de personas ingresó supuestamente de forma violenta a una de las instalaciones del municipio de Puerto Casado.

Puerto Casado.jpeg

Un grupo de personas utilizó un objeto de hierro para romper los candados e ingresar al predio del Coliseo municipal de Puerto Casado.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Alto Paraguay informó sobre un presunto caso de violación a la autonomía municipal y violencia en el Coliseo Municipal de Puerto Casado.

El incidente ocurrió el sábado al mediodía, cuando un grupo de personas ingresó de forma violenta a las instalaciones.

La denuncia fue presentada por el concejal Saturnino Ferreira Báez y Rubén Darío Gavilán Esquivel, encargado de seguridad del coliseo.

Según su testimonio, alrededor de las 12:00, un grupo de individuos forzó el portón principal al utilizar un objeto de hierro para romper los candados y acceder al predio.

Lea más: BNF congela recursos de Puerto Casado y pide a la Justicia definir quién es el intendente

Posteriormente, una camioneta roja llegó al lugar y de ella descendió Hilario Adorno Mazacote, quien, junto al grupo, también habría violentado el acceso a la cancha techada.

Durante la ocupación, los denunciantes afirmaron que los agresores profirieron expresiones irreproducibles e intimidatorias contra el concejal Ferreira, quien se encontraba con su hijo menor.

Ante la superioridad numérica y la actitud hostil del grupo, el concejal y el encargado de seguridad se vieron obligados a retirarse para resguardar su integridad.

El grupo manifestó su intención de permanecer en el recinto de forma indefinida, desconociendo la autoridad municipal.

La denuncia fue elevada al Ministerio Publico y el caso quedó a cargo de la fiscal de turno, Teresilde Fernández, que deberá realizar las diligencias legales correspondientes.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 64 años fue hallado sin vida en San Ignacio, Misiones, y se investiga el caso como un homicidio.
Un automóvil, cargado con más de 300 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana, intentó cruzar la frontera desde Paraguay a Brasil a gran velocidad, desencadenando una caótica persecución en plena zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.
Las autoridades brasileñas rescataron este martes, en dos operativos distintos, a 31 ciudadanos paraguayos que trabajaban en condiciones análogas a la esclavitud en fábricas clandestinas de cigarrillos en los estados de Río de Janeiro y São Paulo, informaron fuentes oficiales.
Una de las víctimas fatales del nuevo caso de sicariato registrado este martes en Capitán Bado, Departamento de Amambay, era sobrino del supuesto narcotraficante Felipe Varón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona.
José Juvenal Roa Gavilán fue capturado por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, luego de nueve años. El hombre fue declarado rebelde por un caso de homicidio doloso y robo agravado ocurrido en el 2016.
La autopsia realizada al cuerpo de un miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) abatido en la reserva Mbacarayú, en Canindeyú, reveló que recibió 11 disparos de arma de fuego y que la mortal le produjo una lesión cardíaca directa y una destrucción del corazón.