15 feb. 2026

Denuncian polución sonora y violación de cuarentena en Lambaré

Vecinos del barrio San Miguel de Itá Enramada denuncian polución sonora y violación de la cuarentena en un hotel de Lambaré, donde se realizan fiestas hasta el amanecer.

hotel terrazas del sol.png

Vecinos del barrio San Miguel de Itá Enramada denuncian polución sonora y violación de la cuarentena en un hotel de Lambaré.

Foto: Telefuturo

Los vecinos denunciaron que desde el mes de junio se realizan fiestas clandestinas en el hotel Terrazas del Sol, con polución sonora, según informó Telefuturo.

Asimismo, manifestaron que las fiestas terminan en agresiones y que no se respetan las medidas sanitarias.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1435035066141396993

El Comisario Bernardo Aquino expresó que el hecho ya fue comunicado al Ministerio Público y que por lo general se constituyen en el lugar para hablar con los encargados, pero no pueden hacer mucho.

En ese sentido, dijo que como es propiedad privada no pueden ingresar y que en la última intervención la encargada manifestó que solo 90 personas estaban compartiendo en el local.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional solicitó a través de sus redes sociales la colaboración de la ciudadanía para ubicar a Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). El ex funcionario se encuentra desaparecido desde el sábado 7 de febrero pasado.
Un niño indígena de 3 años y un profesional electricista perdieron la vida al sufrir descargas eléctricas, en diferentes puntos del Alto Paraná.
Cámaras del circuito cerrado de una estación de servicios captaron las últimas imágenes del niño Tobías, de 12 años, quien fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo.
Un accidente entre un tractocamión y una motocicleta ocurrió en la madrugada de este viernes frente a la Comisaría 18ª. El conductor del camión fue aprehendido, dio negativo al alcotest y ambos vehículos quedaron incautados por disposición fiscal.
Amnistía Internacional Paraguay presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Ley N° 7.363, conocida como Ley garrote contra organizaciones sin fines de lucro. El objetivo de la acción, según señalaron, es defender el derecho de todas las personas a asociarse, participar en la vida pública y exigir rendición de cuentas sin miedo.
En el Chaco, a 63 kilómetros de la ruta principal, a la altura del kilómetro 352 del tramo Pozo Colorado – Concepción, el acceso al agua potable sigue siendo una deuda histórica en la comunidad Payseyamexyempa’a.