26 feb. 2024

Denuncian estafa masiva a docentes en San Pedro

Varios docentes de Capiibary, en el Departamento de San Pedro, denunciaron una masiva estafa que estaría afectando el cobro total de sus salarios. Manifestaron que una empresa ejecuta juicios con pagarés vencidos.

manifestación.jpg

Los docentes esperan una pronta respuesta a sus reclamos.

La manifestación se llevó a cabo en la mañana de este viernes, frente a un juzgado en la localidad de Guayaibí, en el Departamento de San Pedro.

Una cantidad importante de docentes, provenientes de la localidad de Capiibary, se agolparon hasta el lugar denunciando y repudiando el descuento compulsivo y arbitrario de sus salarios, por supuestas deudas impagas.

Los mismos manifestaron que más de 100 docentes son víctimas de una estafa, supuestamente realizada por la empresa Jorvex SA, quienes ejecutan pagares ya vencidos o ya cancelados.

Le puede interesar: Proyecto que crea Ministerio de Economía presenta irregularidades, denuncia Nakayama

Los docentes solicitan que paren con los descuentos compulsivos y terminar con los juicios ejecutivos que se tramitan con dichos pagarés.

Hasta el momento no encuentran respuesta, pero esperan solucionar el problema y recuperen la totalidad de su dinero.

Más contenido de esta sección
Un padre de familia fue hasta una escuela y amenazó de muerte a la directora y a una maestra porque su hijo se aplazó en los exámenes de febrero. Ocurrió en Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá.
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.