07 dic. 2025

Denuncian al hermano de la ministra Pucheta

Desde hace nueve años, Mabel Candia de Arce clama justicia por la muerte de su hija Patricia Arce, quien fue víctima de un accidente de tránsito ocurrido en el 2006 en Paraguarí y cuyo protagonista es Hugo Rubén Pucheta, hermano de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa.

Denuncia.jpg

Mabel Candia de Arce lleva nueve años pidiendo justicia por la muerte de su hija. | Foto: Jhojhanni Fiorini

La mujer de 78 años de edad acudió este lunes a la redacción de Última Hora para pedir justicia para su hija, debido a que el juicio que se tramita en el Juzgado de Paraguarí desde hace nueve años estuvo plagado de chicanas que debilitaron el proceso.

Según denunció la mujer, un total de 15 veces fue suspendido el juicio oral y por tres años y dos meses estuvo encajonado el expediente.

Los antecedentes del caso datan del 2006 en Paraguarí. Patricia Irmina Arce, hija de Mabel Candia perdió la vida en un accidente cuando viajaba junto a su entonces pareja, Hugo Rubén Pucheta Valoriani, hermano de la ministra de la Corte Alicia Pucheta.

Hugo Pucheta realizó un adelantamiento indebido a tres vehículos, el rodado que conducía impactó contra otro rodado que estaba guiado por un individuo identificado como Deggeller Vázquez y Arce Candia falleció en el momento.

Ahora el caso continuará su procedimiento este martes 5 y viernes 8 de abril en Paraguarí.

Más contenido de esta sección
Un automovilista arrastró una motocicleta entre sus ruedas durante tres kilómetros en Caaguazú. Tras un desperfecto mecánico y con la ayuda de vecinos, el conductor fue detenido.
Luego de ser electo dos años consecutivos como la mejor sopa del mundo, el vori vori de Paraguay esta vez es el número uno entre los mejores 100 platos de todo el mundo, según una revista especializada en gastronomía.
En el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el fray Edgar Toledo advirtió que Paraguay “agoniza” por el individualismo, la corrupción y la falta de compromiso de los bautizados. Llamó a reconstruir la comunidad desde las cuadras y barrios.
La empresa Cahpsa expresó sus condolencias a la familia del ingeniero Cayo César Fretes, mientras se investiga la causa de la explosión de la caldera en Capiatá que derivó en su muerte. Otros dos trabajadores también presentaron quemaduras y lesiones.
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.