28 mar. 2024

Denuncian aglomeración de personas en una carrera en Pedro Juan Caballero

Un centenar de personas estuvieron presenciando este domingo una competencia de velocidad de dos hombres, en una cancha que se encuentra en la fracción Amistad 2 del barrio Jardín Aurora, en Pedro Juan Caballero.

Aglomeración en una carrera.png

Dos hombres corren en medio de una gran cantidad de personas.

Foto: Captura de pantalla

La Comisaria 3ª de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, se encuentra investigando la violación del protocolo sanitario por un centenar de personas que participaron como espectadores de una carrera de dos hombres por una millonaria apuesta.

El comisario principal Rubén Galeano, de la citada dependencia policial, señaló que el hecho se produjo cerca de las 15.00 de este domingo, en la cancha Amistad 2 del barrio Jardín Aurora, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Carrera.mp4
De la carrera particiaron un centenar de personas.

Según la Policía, al tener conocimiento intervinieron el lugar, pero no hubo detenidos ya que al divisar la patrullera se dispersaron todas las personas que se encontraban ahí.

De acuerdo con lo que se puede ver en un video que trascendió, una fila de personas sin tapabocas y sin cumplir el debido distanciamiento se encontraban aglomeradas participando del encuentro.

Desde el Ministerio de Salud señalan que existe una preocupación de las autoridades sanitarias porque no se cumplen las recomendaciones emitidas para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.