15 jun. 2025

Delincuentes simularon un accidente y asaltaron a un abogado en Minga Guazú

Dos delincuentes simularon un accidente de tránsito en Minga Guazú y asaltaron a un abogado que circulaba en la zona y se detuvo para ayudar. Despojaron a la víctima de una suma importante de dinero y objetos varios.

sicario.png

El hombre registró seis impactos de bala en el cuerpo por parte de dos desconocidos que se trasladaban a bordo de una motocicleta.

Foto: Gente del Medio

El hecho se registró el sábado, aproximadamente a las 19:30, en el kilómetro 12 lado Monday, sobre una avenida sin denominación, a 800 metros de la ruta PY02, en la zona de Minga Guazú, del Departamento de Alto Paraná, según informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

En el hecho resultó víctima Luis Alberto Jiménez Benítez, de 47 años, de profesión abogado, quien se trasladaba a bordo de una camioneta BMW X6, color rojo metalizado.

El mismo se detuvo en la zona al ver a una persona tendida en el medio de la ruta, junto a una motocicleta, y en ese momento fue sorprendido por otro sujeto con arma blanca en mano, quien le manifestó que se trataba de un asalto.

El desconocido le exigió la entrega de todos sus objetos personales y del dinero que tenía en su billetera, pedido al que accedió sin oponer resistencia.

Los dos delincuentes simularon un accidente de tránsito y se llevaron de la víctima la suma de G. 900.000, más USD 2.000 y documentos personales varios, para posteriormente darse a la fuga.

Asimismo, se llevaron un cargador portátil, un par de calzados y una campera de color azul de la marca Náutica, un reloj con malla de cuero Casio, una pulsera de oro y dos libros de Derecho Penal del autor Francisco Muñoz Conde y Julio Maier.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, mientras prosiguen las averiguaciones.

Más contenido de esta sección
Jalil Rachid, ministro de la Senad, aclaró que el jefe de Inteligencia, nombrado en una carta por Sebastián Marset, fue apartado del cargo por no pasar el examen del polígrafo y que su destitución no guarda relación con hechos de corrupción o filtraciones.
El abogado Jorge Rolón Luna tildó de “incoherente” al oficialismo en varios aspectos por su relación con el IV Encuentro Regional del Foro Madrid, que se desarrolla hasta este viernes en Asunción y el cual está a cargo de un sector de la derecha en España.
Agentes policiales realizaron un procedimiento en zona del Puerto de Asunción tras las denuncias sobre constantes extorsiones por parte de cuidacoches, que fueron sacados del lugar. Uno de ellos defendió su trabajo y se quejó por la falta de oportunidades.
El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, sostuvo que el pedido de desestimación de la Fiscalía de la causa por enriquecimiento ilícito contra Horacio Cartes “era algo que se venía venir”.
La Dirección de Meteorología prevé el ingreso de un sistema de tormentas desde la noche del viernes, afectando primero a departamentos ubicados más al suroeste de la Región Oriental, para luego extenderse a otras zonas de Paraguay a partir de la madrugada del sábado.
El Gobierno de Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicó un breve comunicado en las redes sociales en apoyo a Israel tras el ataque a Irán. Manifestó que el ataque contra las infraestructuras tácticas iraníes se debió a una “acción preventiva”.